lunes, 28 de diciembre de 2009

TONTOS ÚTILES

En el Ecuador, en los países latinoamericanos se dice tonto a la persona que tiene escaso entendimiento o razón. Tonto es un adjetivo referido a la persona de escasa inteligencia. También es aplicado a personas que hacen bobadas, tonterías, estupideces. En el argot popular al tonto, en sentido peyorativo se le conoce como menso, lerdo, burro, tarugo, obtuso, asno, necio, soso, insustancial, vacío, ocioso, presuntuoso, insulso, estúpido, necio, majadero, simplón, alcornoque, corcho, simple, tarado, idiota, animal, bruto, lelo, imbécil, gafo, rudo, ordinario, cavernícola, pendejo, huevón, etc.

En la jerga política, no se usa el término tonto, sino “tonto útil”, que era usado para describir a los simpatizantes de la Unión Soviética en los países occidentales, y la actitud del régimen comunista hacia ellos. El tonto útil se veía a sí mismo como aliado de la URSS y de otros comunistas, pero en realidad estos tontos eran tratados con desdén por los comunistas, pero eran cínicamente utilizados. Por supuesto, eran despreciados por los verdaderos revolucionarios pero estaban dispuestos a cumplir tareas y, con el tiempo, los comunistas descubrieron su inmensa utilidad. Tanto que, en un momento de debilidad, a Lenin se le escapó la frase: "tontos útiles." En efecto, para los comunistas, no dejaban de ser tontos además de cobardes. Tontos porque se resignaban a ser simples instrumentos, porque servían los objetivos del partido buscando la satisfacción de insignificantes objetivos parciales.

De éstos “tontos útiles” y tontos, están atestados y plagados en el gobierno de la revolución ciudadana, solo fíjense en las actuaciones de cada uno de ellos y hallarán muchos mensos, lerdos, burros, tarugos, obtusos, asnos, necios, sosos, insustanciales, vacíos, ociosos, presuntuosos, insulsos, estúpidos, necios, majaderos, simplones, alcornoques, corchos, simples, tarados, idiotas, animales, brutos, lelos, imbéciles, gafos, rudos, ordinarios, cavernícolas, pendejos, huevones, etc.

Los periodistas hacen mal en llamar a los Ministros y más funcionarios del gobierno ecuatoriano como “fusibles”, cuando en realidad son los más tontos y tontos útiles de la administración pública, porque obedecen ciegamente a Correa, les hace meter la pata y se van del gobierno sin pena ni gloria. Rafael Correa les culpa a ellos de su irresponsabilidad y nada pasa. No se inician juicios penales, porque no existe un fiscal y contralor con cojones que los acuse, y nada pasa. Luego, los tontos útiles son reubicados en nuevos ministerios, o crean secretarías con rango de ministerios o les entregan cargos de cónsules o embajadas en otros países, como premio a su servilismo con el primer “tonto útil”.

Veamos los últimos tontos útiles: El cuencano Esteban Albornoz, Ministro de Energía, fue renunciado del ministerio, porque no le hizo el milagrito que pedía Correa, de hacer llover hasta el 15 de diciembre pasado, para evitar los apagones eléctricos que a no dudarlo seguirán hasta mediados de marzo. El cuencano Fabián Jaramillo, Superintendente de Comunicaciones, aún no renuncia por haber clausurado inconstitucionalmente e ilegalmente por orden de Correa, al canal TELEAMAZONAS. Está en la mira del gobierno y de la Asamblea para renunciarlo. El cuencano “Corcho Cordero”, Presidente de la Asamblea Nacional, próximamente pondrá su cargo a disposición no de la Asamblea, sino de Correa. Ya lo verán. Es una pena que los tres cuencanos, que pudieron haber hecho mucho bien a la patria, hayan preferido actuar como tontos útiles, y no como verdaderos ciudadanos de bien, que es una característica de los nacidos en la ciudad de Cuenca. Los asambleítas alza manos del Movimiento Alianza Pais de Rafael Correa, también por tontos útiles pasarán a ser independientes de la bancada de gobierno. Hay división en sus filas, por el mal procedimiento y medios utilizados por el primer tonto útil. ¡¡¡Qué buenos tontos útiles!!! ¿Verdad Presidente Correa?

El mundo podrá cambiar pero los tontos útiles y la clientela política del socialismo del siglo XXI seguirán mientras haya corrupción y dinero de por medio. Mientras el Presidente siga declarando inconstitucionalmente emergencias inexistentes en el Ecuador para entregar a dedo los millonarios y sustanciosos contratos con sobreprecios, ahí estarán como perros rabiosos los tontos útiles, esperando su hora para medrar del dinero del pueblo.

Por último, no olvidemos que en el “alto nivel” también existen los tontos útiles, así: el Presidente Chávez, es llamado el tonto útil de Lula; el Presidente Correa es el tonto útil del coronel Chávez; los presidentes de Nicaragua, de Bolivia, y los demás presidentes de los países que conforman el ALBA, son los tontos útiles de Chávez, del Socialismo del siglo XXI. Claro, la mayoría de ecuatorianos no somos tontos útiles ni tontos. Pero no debemos olvidar que la minoría de tontos útiles del Círculo Rosa está librando la madre de todas las batallas en contra del pueblo del Ecuador. Los ecuatorianos debemos defender nuestros derechos que se nos quiere quitar. Debemos luchar por nuestra libertad, por la libertad de expresión, por la libertad del pueblo ecuatoriano. BASTA YA PRESIDENTE CORREA.
patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: