sábado, 19 de diciembre de 2009

RAFAEL CORREA, UNA MENTIRA MAS

Parecía que los apagones eléctricos habían quedado para la historia de la estupidez en el Ecuador, porque desde hace más de doce años ya no teníamos racionamientos de luz. De pronto, -el 5 de noviembre-, sin aviso alguno, zassss!!!, se fue la luz. Pasó una hora, dos horas, hasta doce horas en algunas ciudades; caos en el país; la energía eléctrica no volvía. Lo peor es que los cortes se dieron sin previo aviso ni planificación. Las pérdidas económicas comenzaron a sumar. El aprendiz de Carondelet (pésimo alumno) nos recordó los días tristes que pasamos y pensamos jamás volverían.

Las fiestas navideñas, de año nuevo y de carnaval, las pasaremos a oscuras. Están prohibidas las luces navideñas en los centros comerciales y negocios. Los árboles de navidad de nuestros hogares ya no encenderán; calles públicas sin alumbrado; pérdida del brillo de la festividad navideña. Los racionamientos eléctricos a los que no tiene sometidos Correa, quedarán escritos en los anales de la historia, como un monumento a la ignorancia, a la inoperancia, la ineficacia, la incompetencia, la ineptitud, la torpeza y la incapacidad de un gobierno que se ha dedicado al insulto, a la ofensa, a la violencia verbal, al ataque procaz a los pelucones, a sembrar el odio de clases sociales y al desgobierno.

La música, la alegría, el brillo navideño, el barullo de año viejo, el carnaval, sólo serán un recuerdo de años pasados. Si la revolución ciudadana ya es de todos; si la patria ya es de todos; si los racionamientos eléctricos ya son de todos los días; si las cadenas nacionales ya son de todos los días; el próximo año, con seguridad los racionamientos de combustibles, de gas, de trabajo, de pobreza, de desocupación, de delincuencia, de hambre, de corrupción, de medicinas, etc., también serán de todos. Ese es el socialismo del siglo XXI, la ilusión de los izquierdosos comunistas.

Para el colmo de males, Correa echó la culpa de los apagones no a la imprevisión de su gobierno, no a su Ministro de Energía (renunciado), o burrócratas (de burros) del sector eléctrico, sino que culpó al “peor estiaje que soporta el Ecuador en los últimos 45 años”, a los gobiernos anteriores, a la prensa corrupta, a los pelucones. Esto se parece al cuento del “Pastorcillo Mentiroso”. LA GRAN MENTIRA: “LOS APAGONES SE TERMINARÁN EL 15 DE DICIEMBRE”. “YA NO HABRA MAS RACIONAMIENTOS ENERGETICOS”. Los apagones siguen y seguirán. El lenguaje de sus mentiras ya es de todos. Su popularidad baja. Sufre el individuo.

Mientras tanto, las pérdidas económicas en el país son cuantiosas. La gente pobre del país, los que tienen pequeños negocios son los más perjudicados. Las pérdidas suman varias decenas de millones de dólares. ¿Quién pagará las pérdidas económicas de los ciudadanos, de las empresas, de los comerciantes, de las industrias? Nadie. Rafael Correa como es un aprendiz de burrócrata, obviamente que no será enjuiciado por ninguno de los ecuatorianos perjudicados. Su amigo de boca suelta que aprendió los insultos de su jefe, jamás iniciará un sumario en contra del Presidente, responsable de éste y otros graves perjuicios a la patria.

El cara de tuco pidió un milagro a San Pedro; le rogaba que abra las llaves de agua (lluvias) en la zona del Austro y así tener agua suficiente para la Hidroeléctrica de Paute, pero San Pedro le dio yuca. Pero como narciso es persistente y no quería que su pueblo le llame mentiroso, en una iglesia de la comunidad salesiana se le vio rezar con mucha devoción, golpeándose el pecho, pidiendo una vez más que llueva. Con seguridad que ni Dios que todo lo sabe y todo lo perdona, no le hará el milagrito al izquierdoso farsante. Dios no premia a los corruptos. Por ello le sugiero al cara de tuco, que pida a San Nicolás, Santa Claus o Papá Noel, que para la Nochebuena le deje de regalo una docena de turbinas hidroeléctricas y centrales térmicas, que él no supo darle a su pueblo, pese a contar con más de 700 millones de dólares que heredó del gobierno anterior y que él se gastó en campañas políticas. Al Primer Violador Constitucional le deseo una infeliz navidad y un oscuro y revoltoso año nuevo 2010.

patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: