miércoles, 23 de diciembre de 2009

TELEAMAZONAS SUSPENDIDO POR ODIO

Denunciamos al mundo que en el Ecuador poco a poco se van perdiendo los derechos de los ecuatorianos y la libertad de expresión, tanto de los medios de información independientes, cuánto de los ciudadanos. No es casual que la Superintendencia de Telecomunicaciones, mediante una resolución simple, imponga al Canal de TV “TELEAMAZONAS”, la suspensión de emisiones de la televisora por setenta y dos horas, supuestamente por haber cometido una infracción administrativa, señalada en un Reglamento de la Ley de Radiodifusión y Televisión. La orden de suspensión fue dada en Carondelet por los pimpollos hermosos del Círculo Rosa que usted preside. El Reglamento aplicado en contra de TELEAMAZONAS fue modificado por Rafael Correa, vía decreto, precisamente con el ánimo preconcebido y meditado para disponer el cierre definitivo del único canal quiteño. Recordemos que en el mes de mayo de este año, explotó en los exteriores de TELEAMAZONAS una bomba panfletaria, esparciendo un mensaje contra el Gobierno de Correa. Al día siguiente Correa anuncia que enjuiciará a TELEAMAZONAS por instigar a la población a tomarse un taladro petrolero venezolano, y prometió “acabar con la prensa corrupta” por vía legal, a través del CONARTEL, institución manejada por el Gobierno de Correa.

En agosto del 2009, Correa anuncia nuevamente que pedirá “la clausura de TELEAMAZONAS” por difundir una grabación en la que se habla de la adulteración al texto Constitucional aprobado por la Asamblea. La grabación fue hecha en el despacho presidencial, y su contenido no fue desmentido por Correa. En la Superintendencia de Telecomunicaciones se anuncia un proceso en contra de la televisora, luego de que Correa pidiera públicamente en sus medios, se inicie el proceso administrativo para el cierre definitivo del canal. El 3 de diciembre, un nuevo artefacto explosivo estalla en las instalaciones de TELEAMAZONAS. Como podrán notar, siempre existieron amenazas de Correa contra Teleamazonas, propiedad del banquero Fidel Egas, a quien Correa le odia, porque por deudas mínimas al Banco del Pichincha, por un valor inferior a tres dólares, Correa constaba en la Central de Riesgos de la Superintendencia de Bancos. El caretuco o cara de tuco enjuició al Banco y valiéndose de su cargo de Presidente, presionó al juez y le ganó el juicio. Pero su odio a Egas no termina allí. Tenía que cerrar el canal a cualquier precio. Correa pagará un precio muy alto por ello.

Como ciudadano que no comparto el totalitarismo de Rafael Correa, veía como el Presidente, con una cara de “YO NO FUI”, y con una voz baja, y por primera vez sin insultar a nadie, dijo que no había ordenado la suspensión o cierre del canal. Pero ¿QUIÉN LE CREE A CORREA? Nadie. Correa es un resentido social que insulta, ofende, miente, que odia a los industriales, que odia a quien con trabajo honesto tiene dinero. Pero a través de un tonto útil, se emitió una resolución del cierre del canal. El tonto útil del Superintendente de Telecomunicaciones renunciará o lo renunciarán, pero será recompensado por el flaco favor que le hace al violador Constitucional.

Basta ya Presidente. Olvídese de la LEY MORDAZA que quiere imponer a los ecuatorianos. La ley mordaza no es solo para los medios de comunicación sino para los trece millones de ecuatorianos. Deje las animadversiones, los odios, los rencores, los resentimientos. Los ciudadanos merecemos respeto. Queremos nuestro derecho de libertad de expresión; queremos ver un canal que no se sujeta a las mentiras diarias. Su hora está cerca. Los forajidos se organizan, aunque ya no tienen a Radio La Luna.

patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: