jueves, 28 de enero de 2010

WASHINGTON PESANTEZ, EXTORSIONISTA

En un artículo anterior que lo titulé “NATALIA EMME, RENUNCIE SEÑOR FISCAL GENERAL”, en su parte final señalaba: “Como diría mi abuelita, el señor Fiscal General del Estado no tiene sangre en la cara, no tiene sangre en su venas, por su venas circula horchata. De tener sangre y no horchata en las venas, debió haber renunciado por un mínimo principio de ética y moral”. Lamentablemente, con cinismo sin precedentes, por ser leal a Correa pretende quedarse en el cargo, pese a que 58 asambleístas le pidieron que renuncie, 1 votó en contra, 3 votaron blancos y 39 abstenciones. El iracundo y rabioso Fiscal resultó ser el peor chantajista o extorsionista, al más puro estilo del famoso Vladimiro Montesinos del Perú, cuando llama a los asambleístas, para amenazarlos con juicios penales, incluso a sus familiares. ¿Nos preguntamos si los 39 asambleístas que se abstuvieron en pedir la renuncia de Pesántez, no lo hicieron por miedo a las amenazas, o porque realmente tienen rabo de paja? Opine usted. Incluso llegó a acusar a los asambleístas de que tenían un manto de impunidad en el caso Isaías, según él:… “porque ha detectado una alianza llamada Madera de Guerrero-Filanbanco”. Bruto, ordinario, incapaz y corrupto. Dígale al pueblo ¿Por qué no inició las acciones legales que dice tener en contra de los asambleístas gobiernistas que tienen rabo de paja?

Mi abuelita decía también “piensa mal y acertarás”. Tenía razón. Pensando mal, resulta cierto que Correa recibió miles de dólares del narcotráfico para su campaña; que al inicio de su gobierno se denunció corrupción al más alto nivel, con el tema de los “patiño-videos, hasta la actual entrega ilegal e inconstitucional de contratos a dedo, sin garantías, con sobreprecios infames, entregando hasta el 70% en anticipos, etc. ¿Por qué no se han iniciado juicios a Patiño, al Presidente, a los Ministros de Estado, a los contratistas, a Fabricio Correa, a los mismos pelucones que Correa insulta todos los sábados, etc.? ¿Porqué la complicidad no sólo del Fiscal General que no inició ninguna investigación, sino de otros funcionarios públicos como el Procurador General, La Corte Nacional de Justicia, El Consejo de la Judicatura, el Contralor General, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Marina, la Aviación, etc.?

Lo ocurrido en ésas instituciones son utilizados como cortinas de humo para distraer a los ciudadanos de escándalos mayores, de magnitud económica, en dónde se juegan los más caros intereses de la patria (contratos petroleros, contratos a dedo por declaratorias ilegales de “estado de emergencia” inventados por Correa, gastos de más de cincuenta mil millones de dólares que no sabemos en qué se gastaron, etc., actos y escándalos cometidos por funcionarios del gobierno de la revolución ciudadana, es decir por Correa y los nuevos ricos del país, que pretenden tapar una serie de acuerdos privados (LEASE CORRUPCION), entre el gobierno y ciudadanos comunes.

En unos y otros casos, el Fiscal General es sordo, ciego y mudo. Aunque no tan mudo, porque ataca, ofende, insulta y grita cuál eco del bravucón presidente. Dicho en otras palabras, SE HACE EL HONESTO. El Fiscal General, de oficio o a petición de parte, debe dirigir la investigación preprocesal y procesal penal, con atención especial al interés público y a los derechos de las víctimas. Así le ordena la Constitución de la República del Ecuador. Pero para él es letra muerta. El Fiscal General recibe órdenes directas de Rafael Correa y punto.

Sólo para refrescar la memoria, recordemos que desde el mes de mayo del 2009, el Fiscal General, el Procurador General, el Consejo de la Judicatura y la Policía Nacional, no han hecho otra cosa sino ofender, atacar, denigrar, a los jueces y magistrados de la hoy llamada Corte Nacional de Justicia. Es decir, públicamente se lanzaban bombas de humo, pero no se iniciaron procesos en contra de los acusados. Han pasado más de ocho meses, y no existe ningún informe. Sin embargo, Pesántez demandó del Congresillo y el Ejecutivo, una urgente reorganización de esta Función del Estado. Piensa mal: el gobierno quiere tener totalmente este último poder del estado y punto.

El Fiscal puso en tela de duda la honradez de los jueces y añadió que si tuvieran algo de vergüenza, estos señores deberían irse a sus casas. Me pregunto: ¿Y usted señor Fiscal tiene algo de vergüenza por lo que ha hecho o dejado de hacer, o es que tiene horchata en sus venas? ¿Por qué no renuncia a su cargo, no solo por el caso de Natalia Emme, sino por todos los casos que se han denunciado en el país y que usted no ha hecho absolutamente nada para investigar y peor sancionar a los culpables? ¿No será usted parte del sicariato político, o se debe incondicionalmente y lealmente al círculo rosa que hace y deshace este pobre país? ¿Por qué se está incrementando la delincuencia señor Fiscal, acaso no será por las reformas que usted y el gobierno de Correa lo impulsó y los alza manos de la Asamblea Nacional lo aprobó, para crear el caos en el país? ¿Acaso usted y Correa no dejaron libres a cientos de mulas del narcotráfico por una obligación o compromiso con las FARC? Despierten ecuatorianos.

patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: