jueves, 11 de febrero de 2010

MARCHA DE LA DIGNIDAD

En septiembre del año pasado se reunió la Asociación de Municipalidades del Ecuador, AME, para analizar y proponer sus puntos de vista al proyecto del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que quiere imponer Rafael Correa. El gobierno boicoteó la asamblea extraordinaria de AME y pretendió imponer a como dé lugar se apruebe su proyecto de ley centralista. Los alcaldes de Quito, Cuenca, Santa Elena, Salinas, La Libertad, Esmeraldas, Machala y otros, identificados con el gobierno de Correa simplemente no asistieron. Sin embargo, los alcaldes participantes (103) rechazaron el proyecto, por cuanto lesiona la autonomía municipal. Ese proyecto convierte a los alcaldes a ser simplemente empleados municipales del gobierno central. La orden de boicot para AME venía desde el círculo rosa. El Secretario de la Presidencia de la República Alexis Mera salió al paso incluso cuestionando la legalidad de la asamblea de AME.

En noviembre del 2009, los alcaldes se reunieron en Manta para designar su nuevo Directorio. El Alcalde de Cuenca “ganó” la Presidencia con el voto de 160 alcaldes o sus representantes que a esa fecha ya había conseguido el gobierno de Correa. ¿Actuó el hombre del maletín o la gordita horrorosa repartiendo dinero a dedo? La AME en esa asamblea perdió la autonomía de derecho público de la que gozaba. Una barbaridad.

Mientras tanto, el Alcalde de Guayaquil convocó para hoy 11 de febrero, a una gran marcha, en demanda del cumplimiento de las asignaciones que le corresponde legalmente a Guayaquil y que Correa se niega a entregar a la ciudad. También la marcha de protesta incluye la defensa de la dignidad de la ciudad de Guayaquil que sistemáticamente ha sido atacada por Correa, contra el Alcalde; contra ciudadanos prestantes de la Provincia del Guayas a quienes llama pelucones; la división de la Provincia del Guayas para formar una nueva Provincia, la de Santa Elena; el nombramiento de un gobernador de raza negra, Cuero negro, que tiene por misión ofender y oponerse a todo lo que haga o diga el Alcalde Nebot; insultos diarios en las cadenas nacionales; ofensas en las cadenas sabatinas; creación del Ministerio del Litoral estrictamente con fines políticos; etc.

Como Correa consiguió la mayoría en AME, este organización está siendo manipulada para no apoyar al Alcalde de Guayaquil en el justo reclamo de sus rentas que por ley le corresponde. Los 220 alcaldes, los 24 Prefectos Provinciales, los cientos de juntas Parroquiales, son unos cobardes, asustadizos y temerosos que se alinean con Correa y dejan de lado a los millones de ciudadanos que los eligieron con su voto. Correa tiene según encuestas serias, apenas un apoyo del 35% de la población ecuatoriana, sin embargo, esos cobardes no levantan su voz para reclamar sus rentas, y peor para luchar por la dignidad de los ecuatorianos.

No soy un simpatizante del Alcalde Nebot, pero apoyo la marcha. El reclamo de las rentas de Guayaquil son válidas, pero lo más importante, es la marcha por la dignidad de los guayaquileños ante tantos atropellos del gobierno de la mal llamada revolución ciudadana. Hoy en horas de la tarde los guayaquileños darán inicio a los primeros gritos de la dignidad, de libertad, de democracia, en contra del autoritarismo dictatorial de Rafael Correa. Se inicia una nueva era de lucha por la dignidad no solo de los guayaquileños sino de todos los ecuatorianos. La próxima semana se hará una marcha similar en Quito. Creo que en todos los rincones de la patria existen millones de ecuatorianos que están apoyando la marcha de Guayaquil, para decir basta ya Correa, no queremos el servilismo, no queremos el socialismo del siglo XXI que en tres años no ha hecho más que empobrecer al pueblo, dividir a los ecuatorianos, y actualizar un nuevo grupo de nuevos ricos del país por los altos índices de corrupción en los que están inmersos todos sus superministros y demás funcionarios.

Adelante Guayaquileños, el país entero les apoya. Si no se defiende la dignidad y libertad de los ecuatorianos, el futuro que nos espera es desalentador. Si no se lucha ahora, nuestros hijos y con muchísima razón nos reclamarán como padres que no supimos luchar por su futuro. Las ofensas de Correa irán dirigidas contra otras ciudades que se le opongan, contra otros ciudadanos honrados, mientras alcaldes y prefectos callan con cobardía, con un silencio cómplice que acabará definitivamente con la libertad de pensamiento y expresión en este país. Basta ya de tanta corrupción señor Correa. Basta ya de usar ilegalmente los recursos que nos corresponde a todos los ecuatorianos e invertirlos en cadenas nacionales infamantes, perniciosas, degradantes y mentirosas. Adelante guayaquileños, adelante ecuatorianos, la lucha por el futuro de nuestros hijos empieza.
patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: