martes, 16 de febrero de 2010

MAS SOBRE LA MARCHA DE LA DIGNIDAD


La “marcha de la dignidad” de los guayaquileños fue un éxito total. Fueron más de trescientas mil personas que salieron a las calles para reclamar por la justa y legal asignación económica que le corresponde a Guayaquil y que el gobierno de Correa le niega al municipio del primer puerto del país. Los guayaquileños no solo reclamaron las asignaciones económicas, sino exigieron respeto por parte de Rafael Correa para sus ciudadanos.

Los medios de comunicación del gobierno, pretendiendo minimizar la marcha se apresuraron a publicar en internet unas fotografías en donde aparecen pequeños grupos de ciudadanos sobre la avenida 9 de Octubre. Lo que no se dice es que esas fotografías fueron tomadas unas tres o cuatro horas antes de la marcha. Tampoco se dice que se vieron todo tipo de personas, los pobres, los ricos, los pelucones, los estudiantes, los trabajadores, los jóvenes e incluso los niños. Tampoco se dice que Correa ordenó la prohibición de sobrevuelos de helicópteros sobre Guayaquil. No quería que los medios libres de televisión filmen una de las marchas más grandes dadas en esa ciudad. Correa hizo coincidir su viaje a Cuba para operarse de una rodilla, el mismo día de la marcha. ¿La razón? Muy simple, estar fuera para evitar realizar comentarios respecto del lugar en donde le pusieron los monos.

El desfile de ciudadanos es el despertar del pueblo ecuatoriano ante el totalitarismo de Correa. Es un anticipo a las muchísimas marchas que se darán en otros lugares de la patria, reclamando sus derechos y libertades.

Recuerde señor Correa, el pueblo no le dio un cheque en blanco para que usted haga lo que quiera, como aliarse con el ALBA, con los comunistas, los socialistas, con las FARC de Colombia, con el narcotráfico, con los delincuentes, subir al más alto nivel la corrupción, etc. Los guayaquileños ya le pusieron en su sitio.

patriciod.blogspot.com


No hay comentarios: