miércoles, 20 de enero de 2010

NATALIA EMME. RENUNCIE SEÑOR FISCAL GENERAL

Días atrás se produjo un lamentable accidente de tránsito en el que murió atropellada Natalia Emme, hecho que ha traído protestas, críticas, reproches, acusaciones, plantones, reclamos, etc. El vehículo causante de accidente pertenece al Estado y se dice era conducido por una señora. El vehículo ha estado circulando a exceso de velocidad, por el carril de circulación exclusivo del Trolebús, cuando impacta a la señora Emme y la lanza a más de cincuenta metros de distancia. El vehículo sufre daños de consideración. A los poquísimos segundos de producido el atropellamiento, la conductora del vehículo causante de accidente se baja en forma apresurada para subirse en otro vehículo del Estado que venía detrás y pretende darse a la fuga. Los testigos presenciales del accidente en principio impiden su fuga. Llegan cien policías que lanzan gas a los testigos y protegen a la conductora. Al poco rato se conoce que la conductora, a la que llaman Alicia, Alice, o Adriana Borja, es la esposa del Fiscal General del Estado.

El Dr. Washington Pesantez, Fiscal General del Estado, a las pocas horas del accidente, olvidándose de su alto cargo, sin sujetarse a los principios constitucionales, derechos y garantías del debido proceso, hizo una declaración pública a los medios de comunicación, y dijo:…“que su esposa no conducía el vehículo causante de accidente, ya que ella iba en el asiento posterior, y que el conductor era el policía Wilson Velasteguí”. Su versión oficial, contradice a las versiones de más de una docena de testigos, que vieron bajarse a la señora de Pesantez del lado del conductor y subirse inmediatamente en otro vehículo oficial que también circulaba por el carril destinado al Trolebús. Pero hay más, el propio abogado defensor de la señora Borja, el Dr. Víctor Hugo Cevallos, también en declaración a los medios, dijo: “que su defendida iba en el vehículo como copiloto”. ¡Qué tal contradicción no!

Para colmo de males, en un remitido de prensa suscrito por 65 fiscales, tontos útiles de la revolución ciudadana, “respaldan” la tesis de la señora Borja, …”que el vehículo era conducido por el policía Wilson Velasteguí” (otro tonto útil que se auto inculpó), “y que ella iba en el asiento posterior”. Continúan… “la señora Borja descendió del asiento trasero del automotor y atendió a la víctima”. Falso. CANALLAS. Quién les cree. El fiscal Dr. Patricio Sosa, quien al inicio ordenó la prisión preventiva de Alice Borja y del policía de seguridad Wilson Veslasteguí (no chofer), fue cambiado por otro fiscal, y ahora pretenden sancionarlo trasladándolo a la Amazonía ecuatoriana. SINVERGUENZAS.

La señora Alice Borja atropella a una joven madre que deja un niño en la orfandad. Su esposo Dr. Washington Pesantez atropella la ley, la constitución, aprendiendo de su amigo Rafael Correa. Ya esconderán todas las evidencias, ya lo verán. Tendremos una cadena nacional de Correa, para acusar a los medios de comunicación de ser los causantes de propalar noticias falsas; para defender al corrupto Fiscal General. ¿Recuerdan que Correa dio cadenas nacionales, para acusar de un accidente de tránsito al Director del Diario Hoy, pese a que la accidentada no falleció?

Ecuatorianos, es hora de que tomen conciencia de la falta de ética y moral existente en el gobierno de la mal llamada revolución ciudadana. Ya no existe ética ni moral. La dignidad de los funcionarios se extravió en este gobierno. Cuando las personas no obran con dignidad, con ética, con valores morales, nos sentimos decepcionamos, engañados, mentidos, frustrados. El enojo que guardamos dentro de nosotros, se convertirá en cólera, cuando vemos que las personas en quienes confiamos guardan un doble discurso, una doble moral. Ya no queremos lo de siempre, ofrecimientos, promesas, prepotencia, falta de seguridad jurídica, justicia, pobreza, violación de las leyes, violación de la Constitución, etc.

Como diría mi abuelita, el señor Fiscal General del Estado no tiene sangre en la cara, no tiene sangre en su venas, por su venas circula horchata. De tener sangre y no horchata en las venas, debió haber renunciado por un mínimo principio de ética y moral. ¿Verdad señores Correa, Pesantez, Patiño, Cordero, Carrión, señora Chang. Sigue más y ustedes los conocen. Basta ya carajo. No a la corrupción al más alto nivel.

No hay comentarios: