domingo, 10 de enero de 2010

CINISMO DE RAFAEL CORREA

Días anteriores, uno de los fiscales de Pichincha, ha iniciado “una instrucción fiscal” acusatoria en contra de los ex Alcaldes de Quito, Paco Moncayo y Andrés Vallejo. Según este lego, los acusa por el delito de peculado dizque por haber otorgado una “garantía municipal” a favor de la empresa contratista, y por haberse suscrito el contrato de concesión y construcción del Aeropuerto Internacional de Quito. Este lego, omite acusar a los catorce concejales de Quito que autorizaron al Alcalde Moncayo, para que como representante legal del Municipio de Quito suscriba el contrato con la Canadian Commercial Corporation. Un año atrás Correa, en varias cadenas nacionales manifestó que la construcción del aeropuerto es uno de los más grandes atracos debido a que su concesión estará vigente durante treinta y cinco años. Intervino la Contraloría (que maneja Correa) y no halló ningún atraco.

Igualmente, uno de los fiscales de Ambato ha iniciado tres “instrucciones fiscales” acusatorios en contra del ex Presidente Gustavo Noboa. También se le acusa de haber cometido irregularidades en su gestión energética (-gestión que se le olvidó realizar precisamente a Correa y que hoy gracias a él, a los doce años, padecemos de apagones diarios-). Pero lo que más nos irrita, es que Correa nos vea la cara de pendejos, cuando con una sonrisa cínica, mal disimulada, dice que está dispuesto a testificar sobre la honorabilidad del Ex Alcalde de Quito. Respecto de las acusaciones a su mentor Noboa, dice que las conoció a través de la prensa (que su gobierno posee y maneja más del cincuenta por ciento de los medios de comunicación), y que también testificará sobre la honradez del ex mandatario. Que caretuco, que desvergüenza del primer violador constitucional.

No quiero defender a los ex alcaldes ni al ex presidente. Vimos en la televisión al ex Ministro de Deportes Carrión, “el come cheques”, tragarse los cheques producto de la corrupción. Sobre la mesa del ministerio, miles de miles de dólares en billetes. Hoy el come cheques está en libertad ¿y los fiscales? Bien gracias. Los ladrones y pillos no roban con escritura pública, pero se cobran hasta un 30% por suscribir contratos concedidos a dedo, sin garantías, por eso se considera a este gobierno como el más corrupto de la historia. Solo recordemos que al inicio del gobierno de Correa, éste con su ex ministro de Economía Ricardo Patiño, hoy Ministro de la Política, movieron el mercado económico con declaraciones no convenientes para el estado ecuatoriano, para hacerse acreedores a 250 millones de dólares que les pagarían las financieras internacionales ¿recuerdan los videopatiños? El mal reparto, hizo que su colaborador les denuncie. ¿Recuerdan que no solo movieron el mercado una vez, sino dos más? En todo caso, la justicia debe determinar esos hechos. Pero es deshonesto que el Fiscal Pesántez, amigo íntimo de Correa, NO inició ninguna “instrucción fiscal” en su contra.

El ex Alcalde y ex Presidente opinaron en contra de Correa. La vendetta, su odio visceral. Correa ordena a su amigo tonto útil Pesántez, y éste ordena a sus tontos útiles fiscales de Pichincha y Tungurahua, para que inicien juicios, sin fundamentos jurídicos, sin bases legales, violentando los derechos de las personas. Esto se llama corrupción al más alto nivel. Esto se llama persecución política. Esto se llama violar la Constitución Política. El más alto deber del estado consiste precisamente en respetar y hacer respetar los derechos humanos de las personas consagrados en la Constitución. El Presidente y sus tontos útiles inician acciones judiciales en contra de personas, por el solo hecho de que han sido críticos a su gobierno. Se persigue a los ex alcaldes y no a los concejales que con su voto le autorizaron para que firme el contrato. Claro, había que defender al Alcalde Barrera, ex concejal que se pertenece al movimiento político del gobierno. Los catorce concejales fueron insultados por el fiscal, que los trató de tontos útiles dizque porque no conocían los alcances del contrato. Bla. Bla, corrupción. Los concejales tienen la obligación de velar por la rectitud, eficiencia y legalidad de la administración municipal. El Alcalde sólo preside las sesiones. Los concejales son los que votan y toman las decisiones del Concejo Cantonal. Si es que existió algo irregular, los culpables son los concejales y funcionarios que emitieron por escrito sus informes. Punto. La Contraloría analizó el caso y no encontró irregularidades. El funcionario de contraloría que emitió ese informe fue despedido. Que tal. En el caso del ex presidente Noboa, la Contraloría del estado intervino y no encontró ninguna irregularidad. Pasaron siete años, hizo una declaración en contra del gobierno, y le caen como perros hambrientos.

Es que el cinismo de Rafael Correa ya no tiene límites. El poder definitivamente se le subió a la cabeza. Se halla completamente trastornado. La desvergüenza con la que hace declaraciones públicas, como engaña al pueblo, como trata al pueblo, como ofende al pueblo, como se vale del pueblo, como miente al pueblo, es definitivamente un caso de estudio patológico. El mentir, vociferar, ofender, insultar, injuriar a ciudadanos que no tienen posibilidad ni derecho a defenderse, es práctica común del Presidente. Su falta de pudor, de recato, de honestidad, ya casi ni llama la atención, nadie dice nada. ¡Qué les pasa ecuatorianos carajo! Solo miren a Correa con su rostro desencajado, descompuesto, visceral, chabacano, y se darán cuenta de lo que nos espera. Por favor, no me digan que soy grosero con su majestad, que le falto el respeto, que no respeto la majestuosidad del cargo. No señores, no lo acepto porque no soy sumiso, no soy tonto útil del Presidente, no soy caretuco, no soy pelucón. Simplemente soy un ciudadano igual a ti que veo aterrado como este país es destruido a vista y paciencia de todo un pueblo; que veo con preocupación que el camino trazado por Correa, es el del odio, la traición, la mentira, la corrupción, el comunismo, que pretende que las clases sociales de mi patria se pongan el uno contra el otro, que pretende una guerra civil, con el único objetivo enfermizo de conseguir poder y más poder. ¿Pero para qué señor Presidente? Ya tiene todos los poderes. Su círculo rosa le tiene contento en todos los sentidos. Ya tiene rendido a sus pies a sus tontos útiles. No le queda ningún poder del estado por destruirlo y ponerlo bajo su malévolo y perverso mando. Lo único sobre lo que usted no tiene poder señor Correa, es sobre los ciudadanos decentes, honrados y honorables que todavía existen en mi patria. No tiene en su poder a miles de ciudadanos valerosos. Con nosotros no va a poder señor Correa. No claudicamos ni besamos sus manos. Somos hombres de verdad. Somos hombres libres. Somos hombres de respeto. Nacimos libres por derecho natural y ese derecho no puede quitarnos.

patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: