lunes, 6 de julio de 2009

ALBA

¿Sabe usted que es la ALBA? ¿Qué países lo integran? Bueno mis amigos lectores, que les cuento, en mi juventud existía una ALBA, que era una chica muy linda, guapa, muy inteligente, de cabellos rubios y ojos claros muy particulares que volvía loquitos a sus amigos. Era de esas chicas que sobresalía sobre el resto. Una sonrisa suya y todos los hombres se derretían por ella. Alguna vez salió de mi ciudad y no volví a saber de ella. De mi amiga ALBA solo me quedan muy buenos recuerdos, pero de ahí a la ALBA de Chávez hay mucha distancia. En esta agrupación política no existen personas inteligentes, ni personas rubias, ni de ojos claros (solo Correa); peor que los hombres se derritan por Chávez (solo Correa). Allí están los nuevos ricos que se aprovechan de los dineros del pueblo, los que quieren ser intocables, los insultadores de profesión, que no son más que comunistas disfrazados de socialistas, que quieren poder y más poder. ¿Para qué? Para seguir siendo los nuevos ricos, en perjuicio de los siempre pobres de todas las generaciones de todos los pueblos.

Para Chávez y su grupúsculo oscuro de socios listos del siglo XXI, la ALBA no es más sino una agrupación política que llaman la Alternativa Bolivariana para las Américas, y que les sirve para insultar solo a los gringos. La ALBA tiene como miembros a las superpotencias de Venezuela, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Antigua y Barbuda.

El Alba inicialmente fue promovida y creada por Cuba y Venezuela en diciembre del 2004, con la finalidad de crear “mecanismos que aprovechen las ventajas cooperativas entre las diferentes naciones asociadas para compensar las asimetrías entre esos países”. ¿Ustedes lo entienden? Yo no. A fines de Abril del 2006 se incorporó la superpotencia Bolivia; en el 2007 se incorpora la superpotencia Nicaragua y luego Honduras. En este año, el súper presidente Correa, sin autorización de los parlamentarios de Ecuador, también se sumó al Alba. Correa dijo que Ecuador obtendrá “grandes beneficios” con su inclusión en ese bloque regional. El Alba permitirá al país tener una posición en común ante organismos internacionales que han perjudicado muchísimo a América Latina”. También dijo, que la ALBA “es un proyecto socialista (...) es integración energética, política y territorial” con base en “relaciones fraternas”. ¿Verdad señor Presidente?

Con todas las maravillas del Alba, Chávez y Correa venían asesorando a Manuel Zelaya presidente de Honduras, para que al igual que en Venezuela, Ecuador y Bolivia, violando la Constitución y las leyes de su país, realice una consulta electoral para llamar a una Asamblea Constituyente, capaz que le permita ser reelecto en nuevas elecciones presidenciales, consulta electoral que en forma expresa le niega la Constitución de Honduras. Claro que su discípulo Zelaya trató de hacer la consulta popular al puro estilo de Chávez y Correa, pero le salió el tiro por la culata. El Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia de Honduras, negaron y calificaron de ilegal la consulta popular que pretendía Zelaya. En la constitución este hecho está tipificado como traición a la patria y por ello fue destituido de su cargo. Fíjense que las papeletas de votación y hasta las urnas fueron donadas por papá Chávez. El presidente tramposo, pícaro y bribón fue destituido.

La Organización de los Estados Americanos, O.E.A., algunos países latinoamericanos y europeos pusieron el grito en el cielo. “Se ha violado la democracia”, y se apresuran en “condenar el golpe de estado” en contra de Zelaya. Obviamente que esos países no conocen ni sabían que Zelaya había sido enjuiciado en su país por traición a la patria y era causal suficiente para que fuera destituido. No sabían que tiene otros juicios pendientes con la justicia de Honduras, y de ahí su apresuramiento. Estaba acabando con la democracia.

Han transcurrido muchos días sin que Zelaya haya podido recuperar su cargo. Los enemigos de los gringos, es decir las superpotencias del Alba, perdiendo la vergüenza, --aunque todos sabemos que son unos sinvergüenzas-, reclamaban de la OEA que intervenga para que regresen el cargo a su discípulo; planifican viajes a Washington, capital de los gringos sus acérrimos enemigos, para tratar de negociar el regreso de Zelaya. Pero lo que no saben los del Alba, es que Honduras es un pueblo culto y no se dejó engañar por Zelaya pese a la desinformación de Chávez y Correa.

Ya el Coronel Hugo Chávez advirtió que si algo le ocurría al embajador venezolano en Honduras, eso equivaldría a un "acto de guerra". Correa dijo que Ecuador podría actuar militarmente sólo si hay “una agresión directa a nuestra embajada o a embajadas de países amigos”. Ya se preparan los comunistas para dar un golpe certero eso sí a la democracia que hoy vive Honduras.
Los socios de la ALBA se han declarado dispuestos a librar una “batalla continental” por Zelaya. Ojalá en nuestro país, esa batalla no se dé, porque tenemos hospedados a 30.000 cubanos en las cordilleras y costa ecuatoriana, sin que sepamos qué servicio están prestando a esta patria. ¿Acaso serán soldados que esperan órdenes para atacar a los opositores?

El Secretario de la OEA, José Miguel Insulza en forma apresurada declaró que se ha derrocado a Zelaya. No es así señor secretario. Tome nota. Fue el Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia de Honduras los que iniciaron las acciones legales en contra de Zelaya, porque violó la Constitución y leyes de su país, tal como lo hicieron Chávez y Correa. Se violó la constitución, las leyes, se hizo un fraude electoral y nada dijo la OEA.

El ultimátum de la OEA de 72 horas para que el nuevo presidente Micheletti de Honduras devuelva el cargo a Zelaya pasó y así quedará. Honduras dejará de ser miembro de la OEA, Organización de la que ya mismo salen Venezuela y Ecuador, porque ya tienen su ALBA propia.

Venezolanos y ecuatorianos debemos aprender algo de este incidente. Debemos alcanzar la fortaleza suficiente para enviar a su casa a quienes se creen dueños de nuestra patria y que creen poder hacer los que les dé la gana, violando la constitución y leyes de la república. Hablan de revolución ciudadana, cuando quieren decir robolución ciudadana, porque la corrupción ya es de todos. La inseguridad es de todos.

Adelante señor Micheletti, adelante hondureños, a luchar por su libertad, por su democracia. El hecho de que Insulza fuera a Tegucigalpa para conversar con personajes del nuevo gobierno, es que reconoce implícitamente al nuevo gobierno. Señor Chávez, señor Correa, sus horas están contadas, la verdadera revolución avanza. La libertad de expresión no se calla cerrando medios de comunicación.

No hay comentarios: