martes, 9 de junio de 2009

RUPTURA DIPLOMATICA CON COLOMBIA

Para los ecuatorianos y el mundo no es desconocido que el gobierno colombiano venía pidiendo e insistiendo al gobierno ecuatoriano que se involucre en el conflicto con las FARC de Colombia, a lo que Correa se negaba una y otra vez. Ahora sabemos el porqué, había nexos entre su gobierno y las FARC de Colombia. Este país denunciaba e informaba a las autoridades ecuatorianas, que las FARC tenían numerosos campamentos en el territorio ecuatoriano. Nada hizo Correa por impedirlo. No mandó a investigar oficialmente, pese a que la policía y el ejército ecuatoriano también lo revelaron. Por ello, -sin querer disculpar al gobierno colombiano por la violación de nuestro suelo patrio-, el presidente Uribe ordenó el 1 de marzo del 2008, el bombardeo al campamento clandestino de las FARC.

El ataque al campamento guerrillero, -al que lo llamé HOTEL DE ANGOSTURA de Cinco Estrellas, en dónde se alojaban guerrilleros como el abatido Raúl Reyes segundo al mando de las FARC; guerrilleros mexicanos, chilenos, peruanos, gente del movimiento bolivariano que día antes del ataque se reunieron públicamente en Quito, con autorización del gobierno de Correa y resguardo policial, etc.; y, al que llegaban como invitados especiales, el ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, su Viceministro Chauvín, y miembros de la ALDHU-, terminó con la ruptura unilateral de relaciones diplomáticas entre Quito y Bogotá.

El Presidente Correa, al ver que sus amigos guerrilleros fallecieron y se quedaron sin el hotel de cinco estrellas, decidió suspender las relaciones diplomáticas con Colombia. Con ello se desataba la peor crisis diplomática que se mantiene por más de quince meses entre los dos países.

Pero ayer amanecimos con una buena noticia. Sí, sí de verdad, una excelente noticia, cuando el embajador Venezolano propuso ante los medios de comunicación, un acuerdo de seguridad fronteriza entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El embajador instó a Colombia y Ecuador a dialogar para restablecer sus relaciones diplomáticas. "Hay que hacer un acuerdo para luchar contra el narcotráfico y contra todo tipo de violencia, crear mecanismos eficientes de seguridad en nuestros Estados y en las fronteras", dijo. "Es necesario buscar un camino de arreglo entre Ecuador y Colombia", añadió el embajador del gobierno del presidente Hugo Chávez. ¿Les gustó la buena noticia?

Ya no nos extraña ni nos extrañará que Hugo Chávez siga violando o vulnerando nuestra soberanía nacional, tal como lo hizo, cuando anunció al mundo que el Ecuador ingresaría a la Alternativa Bolivariana para las América (ALBA), que está integrada por las SUPERPOTENCIAS de Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Dominica y Honduras, y tiene como países observadores a Ecuador, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas. El anuncio de Chávez esa vez fue ratificado por el Presidente Rafael Correa que según él, se obtendrá “grandes beneficios”.

Claro que la noticia es buenísima, ya que si la propuesta viene dada por el “Jefe” Coronel Hugo Chávez, no le queda más al mandatario de Chávez, al gobernante ecuatoriano, sino aceptar y obedecer esa propuesta. Colombia siempre ha sido nuestro mejor vecino y aliado para efectos del comercio. Es necesario se reanude las relaciones diplomáticas entre los dos países. Si así ordena el “jefe” Chávez, debe cumplirse su orden. Ojalá Correa, esta vez también ratifique la noticia en los próximos días. ¿Lo hará?

Viva la fiesta. La patria ya es de todos y de Chávez también. La revolución ciudadana ya es de todos. El narcotráfico y la guerrilla también. La corrupción al más alto nivel. La corrupción avanza como la influenza AH1N1 en el mundo. La libertad de expresión ya es de todos. No podemos ver una corrida de toros, peri si tenemos que aguantar y armarnos de paciencia por las mentirosas cadenas nacionales a toda hora; debemos callar por las millonarias propagandas electorales mentirosas y engañosas del gobierno que malgasta los recursos del pueblo; debemos oír los monólogos de insultos y ofensas de Correa, todos los sábados, a todos los que él cree son oposición. Despierten señores periodistas, se quedarán sin trabajo por el cierre de medios o tendrán que vivir con la conciencia sucia y acusadora por haber permitido que Correa acabe con la libertad de expresión. No lo permitamos.

No hay comentarios: