miércoles, 15 de julio de 2009

ALVARO VARGAS LLOSA, MEDIOCRE

Los ecuatorianos ya estamos cansados de ser interrumpidos abruptamente en cualquier día, a cualquier hora, en las mañanas, al mediodía o en la noche, para oír las cansinas propagandas mediáticas de Correa. Cuando estamos en nuestros hogares mirando los programas que nos interesa, o cuando estamos escuchando la radio que queremos oír, el gobierno, violando y vulnerando nuestros derechos, se ha empeñado en interrumpir violentamente en la vida y hogares de los ecuatorianos, al imponernos obligatoriamente las cadenas nacionales, para desmentir una noticia que al Presidente no le gusta; para desmentir los actos de corrupción que son pan de cada día; para defender a sus funcionarios corruptos; para defender a su hermano Fabricio Correa; para atacar a los pelucones que no piensan como él; etc.

Lo que más llama la atención es que la prensa independiente, los medios de comunicación libres, los periodistas, los maestros, los estudiantes, profesionales, gremios, el pueblo ecuatoriano mismo, nada dicen ni nada hacen. Aceptan estos hechos como animales que va al matadero. ¿Sabía usted que los medios de comunicación amigos del gobierno, pasan más de 1.500 cuñas diarias de propaganda de este régimen autoritario y dictatorial que nos obliga a oír mentiras y más mentiras?

Los ecuatorianos además debemos soportar todos los sábados al señor Rafael Correa, quién se instala con “barra propia”, toma un micrófono y comienza el show en cadena de radio y televisión. El monólogo del Presidente es largo, triste, amargado, cansino, patético y deprimente. En su monólogo ha insultado y ofendido a todos los hombres decentes del Ecuador; a ofendido a todos los ricos en este país, menos a su hermano Fabricio, rico y pelucón; acusa a los empresarios de no pagar impuestos, pero no inicia juicios en su contra; a los maestros; a los estudiantes, a la función judicial, a los medios de comunicación, a los periodistas, a las universidades, etc. etc. La lista es interminable. ¿Verdad? ¿Verdad?

En varios escritos de mi blog llamado DENUNCIAMOS EN ECUADOR (acceder con google), denuncié los ingentes gastos que implica el traslado del Presidente y su comitiva a los diferentes lugares de la patria, acompañados de sus ministros de estado, que para el colmo en este país son 32. ¿Sabía usted que sólo las cadenas sabatinas ya suman más de cien?

Parece ser que el mismo Presidente ya está cansado de sus cadenas, sus malos chistes y de insultos a los ecuatorianos, porque ahora dirigió su artillería al intelectual, periodista, politólogo y ensayista peruano, ALVARO VARGAS LLOSA, de tendencia liberal y anti socialista, a quien le tildó de MEDIOCRE.

De acuerdo al diccionario de la lengua española, MEDIOCRE, es un adjetivo de calidad media; de mala calidad; que no tiene capacidad para la actividad que realiza; de poco mérito, tirando a malo.

¿La razón de sus insultos? El peruano Álvaro Vargas Llosa fue invitado a Caracas, para participar en un foro para tratar el tema de la libertad y la democracia. En el aeropuerto de Maiquetía fue retenido por autoridades venezolanas y advertido de “que no podía opinar en asuntos políticos internos”; le quitaron su pasaporte y luego de estar “detenido” por algunas horas, lo pusieron en libertad.

Pocos días después, Álvaro Vargas Llosa visitó la ciudad de Guayaquil para participar en el encuentro organizado por la Federación Interamericana Empresarial, para tratar temas de la dolarización, de política y libertad de expresión.
Le preguntaron sobre el proyecto político de la ALBA y el papel que juega el Presidente Correa. Respondió: “que Correa es solo una de las comparsas de Chávez, él sigue el libreto de Chávez, es su franquicia. La Constitución por ejemplo, tiene mucho de la de Venezuela; el cese del Congreso; la reelección…todo eso lo ha hecho ya Chávez y Correa le sigue sus pasos. Lo que está pasando con Teleamazonas es gravísimo, es lo que está pasando en Venezuela con Globovisión. El control que tiene el gobierno con la prensa es enorme y los que quedan independientes el gobierno los tiene en la mira. Así termina la libertad de expresión, que es la que permite conocer escándalos de corrupción como el que ha salido en estos días”.

Periodista: Usted hablaba en uno de sus libros que Correa era proyecto de carnívoro de izquierda. ¿Ahora qué piensa? Vargas Llosa: “Carnívoro, sin ninguna duda, ya está inscrito en el club de los fracasados. Es una pena por el Ecuador, porque tiene recursos y que en pleno siglo XXI trate de aplicar recetas que ya fracasaron en el siglo XX, es muy decepcionante”.

Nos preguntamos los ecuatorianos: ¿Quién es el mediocre que no puede sacar adelante a este país cuando conocemos que en más de dos años se han gastado extra presupuesto del estado, más de 20.000 millones de dólares? ¿Cuándo se entregan millonarios contratos a dedo, caso Fabricio Correa? ¿Dónde están las obras?

Respondemos los ecuatorianos: mediocres somos todos los ecuatorianos que no reaccionamos ante el autoritarismo dictatorial; mediocre es la educación que no ha cambiado en nada con Correa; tuvimos un Congreso mediocre, al que Correa lo aniquiló de un plumazo, y no hubo ALBA ni OEA que nos auxilien; Tribunal Electoral, que hasta el día de hoy no da los resultados de las dos últimas elecciones , y que tuvo que agachar la cabeza a pedido de Correa, para que proclame los resultados de Presidente, para así poder invitar a sus amigos de la ALBA el próximo 10 de agosto, bicentenario de la independencia; Corte Constitucional de bolsillo; Corte Nacional y Función Judicial que se dejan insultar; los malísimos chistes o burlas de Correa; el monólogo de Correa; la corrupción del estado; los ministros de estado; en los canales de televisión; en los maestros; en los profesores universitarios; en alumnos de colegios y universidades; en las críticas de Correa; en la atención gubernamental en todas las instituciones del Estado; en la salud; en los periodistas, etc. Todo el país es de mediocres, menos Rafael Correa, de poco mérito y tirando a malo.

Los mediocres tenemos el gobierno que queremos. La mediocridad ya es de todos. La corrupción ya avanza. La cultura del miedo ya es de todos.

No hay comentarios: