miércoles, 17 de agosto de 2016

FUSILES AK47 vs NARCO-VALIJA

Son más de 3.500 días que el Presidente Rafael Correa viene desgobernando al país. Ha generado un mínimo de dos malas noticias diarias para los ecuatorianos, como violaciones a la Constitución y leyes de la República; la corrupción de alto nivel; nuevos ricos; narcovalija; petrodólares; robos de las arcas del estado; pobreza, etc. Un pueblo democrático le pasará factura e iniciará los “diez mil juicios” de los que habla el mismo “Terrorista de Estado”, y que al final él y sus compinches vayan a dar con sus huesos a la cárcel. No creo habrá un país democrático que quiera recibir a Correa como “asilado político-corrupto”, por lo que pedirá ayuda a sus panas del ALBA y probablemente China.

¿Recuerdan “la valija diplomática” del Econ. Patiño? ¿Recuerdan que el Ministro Patiño se valió de la valija diplomática para enviar drogas a Europa? ¿Cuánta droga pasó con el cuento de la valija diplomática? ¿Cuánto dinero ganaron ilícitamente los corruptos gobiernistas? ¿Cuánto ganaron con sus declaraciones desacertadas en asuntos económicos? ¿Cuánto han ganado por cobrar el 30% de todo contrato?, etc., etc.

Ahora un nuevo escándalo. La República Popular China dizque envía vituallas a los afectados del terremoto en las provincias de Manabí y Esmeraldas. Pero en vez de droga como en el caso Patiño, entre las vituallas envían miles de armas, y que los gobiernistas al verse descubiertos por la “prensa corrupta”, han tenido que sacar a luz pública “la donación” de 10.000 armas de una versión moderna del fusil AK 47 con sus respectivas municiones; tres lanchas patrulleras con ametralladoras pesadas; 16 contenedores de implementos para campamentos militares; 300 carpas con capacidad para 3.000 personas; 3.000 camas plegables; 3.000 colchones, etc. El Ministro de Defensa Patiño dice “que el armamento es para el cuidado de nuestro territorio” A ver, ¡quién le cree!

El país está desprotegido desde 1998 desde la famosa compra por 60 millones de dólares por Radares Chinos que no funcionan. No hay culpables. De ello se han aprovechado sólo las FARC de Colombia para pasar en avionetas la cocaína hasta los Estados Unidos de América, con la ayuda de los narcos militares venezolanos que manejan un cartel importante de drogas. ¿Preguntémonos, porqué Correa construyó un aeropuerto en el Oriente Ecuatoriano, que no tiene uso oficial?

También Correa hizo la compra de los famosos helicópteros Dhruv. De siete helicópteros se cayeron cuatro, cegando la vida de valiosos pilotos de las Fuerzas Armadas, a las que ahora Correa ataca como un perro rabioso, porque los soldados ecuatorianos dieron muerte a su amigo guerrillero de las FARC que le ayudó con dineros sucios en su campaña política que le sirvieron para robar diez años de mejores días de los ecuatorianos.

Dice el gobierno que todo este equipo militar iría a los campamentos militares en Pedernales, Esmeraldas y cuarteles de Manabí. Patiño no quiere hacer declaraciones sobre esta graciosa donación. Conocemos que está cerca la paz del gobierno colombiano con la guerrilla de la FARC. Conocemos que son más de diez mil guerrilleros que no saben otra cosa sino matar a inocentes y vivir del narcotráfico. De ellos, unos harán uso del acuerdo de paz, y otros miles pasarían a las fronteras de Ecuador y Venezuela.

Ahora mismo, en territorio ecuatoriano se denuncia de “vacunas” exigidas a agricultores y comerciantes por los narco-guerrilleros colombianos. Ya se han dado bombazos a las casas y vehículos de los que se niegan a pagar las vacunas. Entonces, ¿No será que las armas donadas por la República Popular China, esperan a los nuevos inquilinos guerrilleros de las FARC en tierras ecuatorianas y venezolanas? ¿Será que los guerrilleros entregarán las armas a organismos internacionales de fachada, para luego abastecerse de las armas donadas y guardadas en los cuarteles ecuatorianos? ¿Será que esas armas serán manejadas por el grupo guerrillero enquistado en el gobierno ecuatoriano llamado Alfaro Vive Carajo que goza de muy buena salud con Correa? ¿Será que quieren esas armas para mantener su revolución ciudadana fracasada?


La verdad tarda, pero llega. La justicia tarda, pero llega. No tendrán en dónde esconderse, ni siquiera en los closets de los que salieron.

No hay comentarios: