miércoles, 22 de abril de 2009

¿FRAUDE ELECTORAL?

¿FRAUDE ELECTORAL?
El próximo 26 de abril del 2009, los ecuatorianos debemos acudir a las urnas para ejercitar nuestro derecho al voto. Dicho así, suena como que todo está bien y que vamos realmente a una fiesta democrática en dónde podremos escoger a los mejores hombres de este país. Pero la realidad es otra. En el Ecuador no existe democracia. Existe un Presidente insultador que funge poco más o menos, no como un mandatario digno de un pueblo pobre, sino como cualquier rey europeo de los siglos pasados. Vivimos una dictadura plena, pero disfrazada ante el mundo exterior como una democracia; dice ser del socialismo del siglo XXI y sin embargo ha sido incapaz en delinear o trazar en más de dos años de gobierno, el norte que rija los destinos del Ecuador; todavía no conocemos qué mismo es el socialismo del siglo XXI, pero sí vemos asustados, atemorizados, como el Presidente populista Rafael Correa y un grupillo de políticos corruptos, asesorados por la extrema izquierda, como el Partido Comunista Ecuatoriano y Movimiento Popular Democrático, que hacen de las suyas ante el silencio cómplice del Presidente, cuando éstos salieron a dar palo y piedras a los que consideran opositores del régimen populista.

¿Será que también existe el asesoramiento de las FARC de Colombia, de la ALDHU, de Venezuela, de Irán, de Nicaragua o de Bolivia? ¿Seguirá la danza de los millones de dólares sucios para esta campaña, al igual que la anterior del populista Correa?

Para que conozcan los lectores, los gastos que deben realizar como un tope máximo para la campaña de Presidente y Vicepresidente es el de 650.000 dólares, que multiplicado por 8 binomios suman 5.200.000; para asambleístas nacionales 390.000; asambleístas del exterior 48.000; en sumas muy menores para otras dignidades.
Según el Consejo Nacional Electoral de bolsillo, -antes Tribunal Supremo Electoral-, se ha gastado oficialmente en esta campaña la suma de 37 millones de dólares, sólo para las diferentes candidaturas de binomios presidenciales, asambleístas, alcaldes, prefectos y concejales.

A esa suma se deberá agregar los gastos que involucra estas elecciones, en impresiones de papeletas; biombos, materiales para más de 40.000 juntas electorales en el país, transporte de materiales, soldados, policías, guarda espaldas del Presidente, francotiradores, aviones, helicópteros, etc. etc. No hay transparencia en la información oficial, pero se cree que estas elecciones sobrepasan los 200 millones de dólares, convirtiéndose en las elecciones más caras de la historia de este país. ¿Y para qué si en dos años no se ve nada?

¿Con tanto gasto, los ecuatorianos tenemos seguridad o certeza de que estas elecciones son limpias? La respuesta es NO. Se sabe que se está fraguando un gran fraude electoral en todas las provincias de mi patria. Correa quiere ganar estas elecciones y para ello se ha valido de todas las mañas de la partidocracia que dice combatir, cuando en realidad se ha aliado con ellas y les ha concedido una serie de canonjías, que se conocerán luego de las elecciones.

Como no dudar del engaño y fraude cuando el Consejo Nacional Electoral está dirigido por un vocal y miembro activo del Movimiento Popular Democrático, MPD, que inventa unas Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE), en un número de SESENTA, juntas que están integradas solo por militantes del partido de gobierno, de Alianza País. Estas juntas se dice recibirán las actas de escrutinio de las más de 40.000 Juntas Receptoras del Voto de todas las provincias del Ecuador. Como no tener dudas, cuando más de 40.000 actas pueden ser cambiadas en el trayecto, en el camino, hasta que lleguen a su destino, dándose con ello el fraude electoral más anunciado de la historia del país y del mundo? ¿Cómo no dudar cuando se realiza un tercer “ensayo” para detectar posibles fallas de las 60 juntas, mediante un simulacro dado en la ciudad de Quito, cuando en dos “ensayos anteriores existieron “problemas técnicos”? ¿Cómo no dudar si esta tercera prueba se realizó en Santa Elena, Manabí y Sucumbíos? Álvaro Sáenz, coordinador de las JIE, aseguró que una vez resueltos los inconvenientes, se alcanzará a escanear el 70% de la información, en 24 horas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, en cadenas nacionales de apoyo a Correa obviamente, anunció que ultima los detalles para los comicios generales del próximo domingo. El vocal del CNE, Fausto Camacho (del MPD), en declaraciones recogidas por la emisora Radio Quito, recordó “que se han hecho varios simulacros de votaciones y del escrutinio, sobre todo de las llamadas Juntas Intermedias, creadas para agilizar el recuento de votos de las actas de los colegios electorales”. ¿Ustedes le creen? "Lo digo categóricamente que, entre las siete y ocho de la noche, el Consejo podrá estar entregando resultados, con cerca del 50 por ciento de las juntas escrutadas" en la elección de presidente de la República". ¿Será antes o después del fraude?

Además, subrayó que el CNE prevé que hacia las diez de la noche de ese día, es decir cinco horas después del cierre de los colegios electorales, podría ofrecer los resultados de entre el 70 y 80 por ciento del escrutinio preliminar. Ingenuo y mentiroso.

El alcalde de Guayaquil calificó de "burdo y sinvergüenza" al Consejo Nacional Electoral (CNE) que dispuso una publicación de los candidatos de todos los partidos políticos en un medio escrito de Guayaquil, pero omitiendo los nombres y fotografías de los candidatos a concejales de Guayaquil por la lista 6-Madera de Guerrero. Asimismo, calificó al CNE de "tribunal de bolsillo debido a que es clarísima la injerencia del Gobierno”

Pese a la omisión, el aspirante se mostró convencido de que su lista recibirá el apoyo masivo de los guayaquileños. Sin embargo, dijo que se trata de "un ultraje a la democracia, a la transparencia del proceso y a los votantes ecuatorianos y guayaquileños". "Lo ocurrido es inaceptable e inaudito. El CNE debería representar la transparencia del proceso electoral, pero está demostrando que no es así", sostuvo Jaime Nebot, candidato a la reelección en la Alcaldía de Guayaquil”.

Como ven mis queridos amigos, las elecciones si son para todos; la corrupción ya es de todos; el narcotráfico y la guerrilla también es de todos. La corrupción está al más alto nivel. Viva la fiesta. La corrupción avanza. La corrupción ya es de todos. El fraude ya es de todos.

No hay comentarios: