lunes, 16 de febrero de 2009

CASO CHAUVIN 1

ETICA CIVICA Y DIGNIDAD
Hace dos años empecé una tarea muy difícil, que es escribir sobre lo que pasa en el Ecuador, de lo que hace o deja de hacer el Ejecutivo, denunciando ante la opinión pública internacional, las violaciones constitucionales cometidas por el Presidente Rafael Correa, antes a la Constitución de 1998, y hoy, a la Constitución del 2008, elaborada por él mismo.

Hace dos años toqué dos temas importantes a los que titulé Ética Cívica y Dignidad, artículos que los puede leer ingresando DENUNCIAMOS EN ECUADOR en Google, con los que pretendí señalar los errores que habían cometido tres ex Presidentes Constitucionales de la República: León Febres Cordero, Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez. Lamentablemente, hemos visto hoy como se repite la historia de siempre. El populismo es el gran triunfador. El pueblo ecuatoriano, los pobres de esta patria, el gran perdedor. Teníamos la esperanza que el Presidente Rafael Correa no cometa los mismos errores de sus antecesores, pensamos que por ser un catedrático universitario, tendría una formación sólida de Ética y Dignidad, pero nos equivocamos.

Cuando tenemos ética y dignidad, tenemos la necesidad y un sentimiento de hacer bien las cosas, especialmente los que queremos una democracia con libertad, sin amenazas, sin poner límites a la libertad de prensa, de opinión. El ser humano posee dignidad por sí mismo, nadie se lo da, lo tiene desde el mismo instante de su nacimiento. Por ello, nadie nos puede quitar nuestra dignidad bajo ningún pretexto, peor transgrediendo las normas de convivencia que hace que un país pueda vivir en paz, dignamente y en democracia participativa. La dignidad debe respeto a las normas jurídicas, respeto entre poderes del estado, respeto a las instituciones del estado, respeto a las personas.

Lamentablemente, los ecuatorianos somos testigos que en más de dos años de gobierno de Rafael Correa, no se ha cambiado nada. Siguen los mismos errores, acentuados con una desvergüenza de que el Presidente se ha convertido en un insultador de fama internacional. El y su gobierno han demostrado al mundo que no actúan con ética ni dignidad. Los errores cometidos por sus antecesores prácticamente quedan en el olvido, ante el tamaño de los errores de este gobierno, que todos los días genera escándalos a los que el pueblo ecuatoriano parece haberse acostumbrado.
Se supone que el Presidente de un estado, debe ser una persona centrada, equilibrada, democrático, decente, recatado, ejemplo para los ecuatorianos, con ética y moral a toda prueba y no un mandón autoritario. Lamentablemente, desde el día de su elección ha sido el presidente más controvertido de la historia ecuatoriana y no precisamente por sus obras hasta hoy inexistentes, sino por haberse convertido en un hábil insultador, profesión que durante sus campañas políticas en dos años, le permitieron consolidarse en el poder, pero a costa de engañar al pueblo ecuatoriano.

Recordemos que el Alcalde de Guayaquil convocó una marcha de protesta en contra de las decisiones del Ejecutivo y de la inconstitucional Asamblea de Montecristi. La convocatoria se vio culminada con una multitudinaria marcha de algo más de trescientos mil guayaquileños. Correa le restó importancia y se refirió al Alcalde en estos términos: “No nos va a asustar la bravata de un matón de barrio”.

Correa inició con el término “pelucones”, una verdadera lucha de clases sin precedentes en la historia ecuatoriana, entre los pobres del país y la clase media; entre los pobres y los ricos. Ha creado un rencor o envidia del indígena contra el habitante de la ciudad; del cholo contra el mestizo costeño.

En Madrid, el Presidente amparado en la protección de guardaespaldas militares, invitó a un compatriota a cruzar golpes y luego lo insultó gritándole “!idiota, por gente como ustedes es que queda mal el país!”. Todo esto en tono prepotente, con una cara de mal dormido y ante la incredulidad de la prensa mundial, de diplomáticos internacionales, que fueron testigos de la intolerancia de este singular bochorno para el país.

Ese mismo Mandatario ecuatoriano no frenó a Uribe cuando éste lo dijo: “no me interrumpa con su sonrisa propia de los nostálgicos del comunismo”. Calló.

Recordemos que más de 20 personas fueron detenidas, y apaleadas en Dayuma (Provincia de Orellana) acusados de terroristas. A raíz del paro en Dayuma, se ordenó la prisión de la Prefecta de Orellana.

Pero sigamos viendo “las perlas”: Le dijo cobarde a Fausto Ortiz; Periodista pornográfico a Alfonso Espinosa, reconocido y honesto periodista de larga trayectoria; vieja pelucona a Margarita Arosemena; aniñada y divorciada de dudosa moral a Roxana Queirolo ex asambleísta de Gobierno que se pasó a la oposición; viuda llorona a Diana Acosta, ex asambleísta de Gobierno; incapaz a Carlos Pareja; incapaz al Superintendente de Bancos; gordita horrorosa a una periodista cuencana que le hizo una pregunta a la que no pudo responder; machito y mujeriego a Carlos Vera, periodista de la televisión; viejo decrépito a Ramiro Borja, Presidente de la Comisión Anticorrupción; madre de Calcuta a Jorge Ortiz, periodista de televisión; viudas de la partidocracia a las asambleístas Queirolo y Acosta; payaso completo a Galo Lara del P.S.P; retrógrado a Álvaro Noboa; adefesioso y mafioso a Nebot; mafioso y mentiroso a Lucio Gutiérrez; terrorista a la Prefecta de Orellana; inepto a Alfredo Palacio, ex Presidente de la República; fuera de aquí a Emilio Palacio, periodista de El Universo; mafioso a Arroba Ditto y luego le incautó su radioemisora; también denigró a los apellidos guayaquileños Arosemena, Estrada, March; le dijo majadera a Martha Roldós hoy candidata a la Presidencia; etc.
¿Y sus actos?: en cadena nacional, mandó al MPD y Movimiento Bolivariano para que se tomen y desalojen el Tribunal Supremo Electoral; la toma y desalojo del Tribunal de Garantías Constitucionales; la toma y desalojo de la Fiscalía General; la agresión de los diputados del congreso nacional; el casi linchamiento de los diputados en Rocafuerte; el apresamiento y encarcelamiento de la prefecta de Orellana; el ciudadano al que ordenó su prisión por dizque hacerle una señal obscena; la detención del policía civil vestido de ciudadano que dijo haberle insultado; la pelea con la prima de Alberto Acosta, hoy candidata a Prefecta de Pichincha; la agresión y detención de mineros; el intento de bloqueo con buses en el puente de la Unidad Nacional en Guayaquil; cuando incitó e hizo pelear a los informales contra los municipales guayaquileños para que se tomen las calles; cuando incitó a los feligreses católicos para que le digan mentirosos a los curas que no pensaran como él; cuando arengó al pueblo a ponerse contra los habitantes de Zamborondón por pelucones; cuando les dijo a los cuatrocientos estudiantes de la universidad católica con muchos infiltrados de su gobierno para que golpeen a los cincuenta majaderos que estaban manifestando en su contra; ofensas a los ex Magistrados de Corte Suprema de Justicia y la Función Judicial.

Pero la ofensa más grande que se da al pueblo ecuatoriano, es seguir engañándolos con propagandas mentirosas, falsas, ilusorias, al puro estilo nazi.

Veamos lo ocurrido en los últimos días, cuando de las investigaciones realizadas desde hace dos años por el Fiscal del Guayas en el tema del narcotráfico al que lo denominaron "Huracán de la Frontera", culminó con la captura de los narcotraficantes de apellido Ostaiza, que ahora conocemos han tenido contactos al más alto nivel con funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Correa y las FARC. El Fiscal pidió la detención del ex Subsecretario del Ministerio del Interior y Defensa, José Ignacio Chauvín. Este ex funcionario implicado con el narcotráfico y narco guerrilla dio declaraciones a los medios de comunicación, y pudimos “percibir”, lo que ya sabíamos antes, que los narcotraficantes entregaron dinero para la millonaria campaña de Rafael Correa.

Con la captura de José Ignacio Chauvín, alias Comandante Nacho, se conoce que este se entrevistó con su amigo Raúl Reyes o Luis Edgar Devia Silva, por siete veces. También dijo que Gustavo Larrea, con el alias de Comandante Juan, se entrevistó una sola vez con Raúl Reyes. ¿En dónde?

Cabe recordar que en Angostura, durante la operación de lucha contra el narcotráfico de las FARC, las autoridades colombianas a más de dar de baja a Raúl Reyes y otros 25 guerrilleros, recuperaron tres computadoras portátiles, dos discos duros externos y tres llaves USB. Dejaron en el campamento a tres guerrilleras heridas, las que vinieron a hospedarse gratuitamente en el Hospital Militar de Quito. ¿Recuerdan?

Recordemos que el ex Ministro de Gobierno Gustavo Larrea siempre negó tener vínculos con las FARC, pero dio tremenda acogida a las guerrilleras heridas en Angostura. Les brindó todo el apoyo de la ALDHU, con la ayuda de Juan de Dios Parra. Después que la guerrillera mexicana Lucía Moret abandonó el país, se pretende pedir su extradición. Recordemos también que con bombos y platillos días antes del 1 de marzo se reunió en Quito un Congreso Bolivariano, con la asistencia de la alta cúpula de Alianza País, y luego nos enteramos que varios de los asistentes a ese Congreso, visitaron e hicieron turismo de aventura, al Hotel Cinco Estrellas de Angostura. Los del Congreso del Movimiento Bolivariano Simón Bolívar conocían de la existencia del campamento de Angostura, por donde “pasó” el famoso Comandante Nacho Chauvín, pero el gobierno reafirma que desconocía de la existencia de ese campamento. ¿Quiénes le creen?

En otra entrega, comentaré más sobre el campamento de Angostura.
Viva la fiesta. La patria ya es de todos. La corrupción avanza. La corrupción ya es de todos.

No hay comentarios: