miércoles, 28 de enero de 2009

GUERRA DE CANDIDATOS

Desavenencias, desacuerdos, divergencias, enfrentamientos, insultos, quema de urnas y rompimiento entre partidarios del Movimiento Alianza País y diferentes grupos que apoyan a Correa, es la consecuencia final de las elecciones primarias llevadas a efecto el Domingo 25 de Enero del 2009, en dónde se elegían precandidatos, desde miembros de las Juntas Parroquiales, Concejales, Consejeros, Alcaldes, Prefectos, Asambleístas, e incluso Presidente de la República, con más de doce mil precandidatos oficialistas según informaciones de Alianza País.

La pugna, la lucha, el conflicto, los altercados entre miembros de esa agrupación política ya fueron anunciadas y se veía venir de inmediato. Las enemistades se dieron por las hostilidades de sus miembros o simpatizantes, como así lo advertí en el artículo que lo llamé "La Corrupción Campea"(ver DENUNCIAMOS EN ECUADOR.COM).

Ahora solo falta las discrepancias sobre las cifras de votantes por cada una de las candidaturas. Los reclamos seguirán, y las expulsiones de los afiliados al Movimiento País estarán a la orden del día. Donde manda Capitán no manda marinero. La hostilidad de los afiliados de Movimiento País se debe a que se vieron traicionados y engañados por los nuevos dueños del país.

Los expulsados pasarán a formar parte de una fuerza en contra de lo que haga o deje de hacer el loro belicoso. Al igual, los que con honestidad y principios por ser hombres de bien, presenten sus desafiliaciones y renuncias a sus cargos, como ya lo hizo el señor José Luis Cortázar, que renunció a su precandidatura a la Asamblea Nacional, y a su cargo de Jefe de la Unidad de Inteligencia de la Presidencia de la República. También se conoció la renuncia de la precandidatura de Carlos Alvarado a la Prefectura del Guayas y se avisora la expulsión de Galo Chiriboga.

De otro lado, la cúpula de Acuerdo País (Rafael Correa, Ricardo Patiño, Manuela Gallegos) analiza medidas disciplinarias en contra de los precandidatos que provocaron incidentes en las primarias. Las amenazas con sancionar a los precandidatos que cuestionan los resultados de las elecciones primarias, tienen un objetivo muy claro, el de querer tapar el sol con un dedo y así evitar que el pueblo ecuatoriano se dé cuenta de que Alianza País es la misma cosa que la famosa Partidocracia que Correa dice haber acabado. Para Ripley ¿”verdad compañeros”?

Sólo recordemos que los hermanos del Presidente, Pierina Correa, precandidata a prefecta del Guayas, y Fabricio Correa, son quienes más han cuestionado el procedimiento del Tribunal Electoral de esa provincia. ¿Se les sancionará? ¡A que no!

En Pichincha, Guayas, Manabí, Chimborazo, Carchi, Azuay... abundan las disconformidades y denuncias, que van desde supuestos favoritismos en la confección de las papeletas que se usaron el domingo, hasta “fraudes en el proceso eleccionario y el conteo de los votos” Deberán informar de los cientos de votos nulos.

En Pichincha, en donde avanza el proceso pero con denuncias de supuestos favoritismos, se hizo evidente el rompimiento entre los precandidatos Galo Chiriboga y el ex concejal Augusto Barrera (éste auspiciado por Correa.
El ex Ministro de Minas y Petróleos (Chiriboga) acusó a los seguidores del candidato contrincante de propiciar una serie de incidentes. Dijo tener pruebas de que varias personas identificadas con Augusto Barrera, votaron hasta cinco veces en distintos recintos electorales de la capital. Cortázar, aseguró que tiene pruebas de que en determinados recintos las personas votaron hasta cuatro veces.

En Chimborazo, el precandidato a prefecto Mariano Curicama denunció al Gobernador de la Provincia, de perjudicar su candidatura. Se rompió el diálogo con los indígenas de esa provincia. La confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, pidió al Foro Social Mundial que declare al Presidente Rafael Correa como persona no grata.

Las elecciones fueron postergadas en más de la mitad de los cantones del Guayas y otras provincias. En Carchi hubo amenazas de quemar las urnas por la desorganización en el sufragio. Varios candidatos discreparon por cuanto no constaban sus fotografías en las papeletas. En Galápagos los precandidatos renunciaron antes de conocer los resultados en rechazo a la forma cómo se desarrolló el proceso. Esto y mucho más que el pueblo se va dando cuenta.Ojo,el pueblo ya no se cree el cuento.

Los precandidatos que no tienen el apoyo del gobierno serán sancionados con la expulsión. Los amigos de los nuevos dueños del Ecuador, serán premiados con la designación de candidatos por el partido oficialista. La troncha y lucha, es por el poder. LA CORRUPCION AVANZA. LA CORRUPCION YA ES DE TODOS.

No hay comentarios: