domingo, 28 de enero de 2018

CON MORENO MAS DE LO MISMO

Un pequeño grupo de profesionales comprometidos con el sector de las universidades ecuatorianas que decían en su momento ser apolíticos, propusieron a Rafael Correa Delgado la candidatura a la presidencia del Ecuador, allá por el año 2006. Para infortunio de los ecuatorianos, este oscuro y tenebroso personaje que por pocos meses fue Ministro de Economía en el gobierno anterior aceptó la candidatura. Para ello, conformaron un movimiento político llamado Movimiento Alianza Pais (Patria Altiva i Soberana), hoy conocido simplemente como ALIANZA PAIS (AP).

Rafael Correa, -con un discurso populista e insultador contumaz-, gobernó al estado ecuatoriano (enero-2007 mayo-2017). Fueron más de diez años de desgobierno. Comenzó su dictadura, creando más de 40 ministerios o secretarías de estado para colocar a cientos de personajes así mismo, oscuros, sinvergüenzas, ladrones de cuello blanco, que saquearon las arcas del estado y sus recursos.

Correa a su paso fue destruyendo una a una las instituciones del estado ecuatoriano. Jamás dijo a sus votantes, al pueblo, que se había aliado con las izquierdas extremistas, con los terroristas de Alfaro Vive, con los comunistas buenos y malos, con los socialistas sanguijuelas, con los deshechos de otros partidos políticos. El pueblo ecuatoriano simplemente fue engañado. Poco a poco fue ubicando a gente sin ética, sin moral, sin dignidad, para que ocupen los diferentes cargos públicos a todos sus “conocidos” y “ladrones sinvergüenzas”, los que le ayudarían en el más grande atraco de los dineros del país, dejándonos una deuda pública de más de 56.000 millones de dólares y un atraco que alcanza a no menos de 35.000 millones de dólares según la Comisión Anticorrupción. 

Nos dejó un país dividido. Atacó a todos los ecuatorianos que no estaban de acuerdo con él. Cerró medios de comunicación, envió a la cárcel a cientos de oponentes políticos; muertos y desaparecidos su constante. Manejaba todos los poderes del Estado y el manejo asfixiante de todas las instituciones. Manejaba a su antojo al Poder Judicial, la Asamblea Nacional, la Corte Constitucional, al Fiscal General del Estado, al Contralor, Tribunales Electorales, etc., etc. Correa fue un dictador desde que nos quitó nuestros derechos elementales. Nos quitó nuestros derechos establecidos siempre en la ley, la constitución, con el silencio cómplice de Lenin Moreno.

Amarrado a los delirios de grandeza de Correa estaba un tal Lenin Moreno que incursionó a la política errada de Correa, fungiendo como vicepresidente de los ecuatorianos por 4 años. Es decir, también fue autor, cómplice y encubridor del huracán dañino de diez años de Correa. Ahora, elegido presidente del Ecuador con un 40% de votos en un discutido triunfo electoral. No tiene mayoría ni respaldo popular, excepto para las elecciones del 4 de febrero. ¿y después que pequeño saltamontes?

El concepto de dignidad humana tiene su origen en la antigüedad griega. Correa y Moreno, de un solo tajo nos quitaron la dignidad a los ecuatorianos. También nos quitaron el dinero y recursos del estado; nos quitaron nuestros sueños, nuestro trabajo, etc. La dignidad es inherente a las personas, pero nuestros políticos, nuestros representantes, no han aprendido la lección porque simplemente no les importa. La dignidad debe ser exigida a todos nuestros representantes y los que ostentan un cargo público. Nadie debe estar dispuesto a anteponer el interés de los ciudadanos al suyo propio, a su pensamiento, a su política equivocada, a su indignidad. Quien lo hace simplemente debería dedicarse a otra cosa.

Señor Lenin Moreno, no queremos cuatro años más de lo mismo. Sabemos que usted no tiene dignidad. Nunca la tuvo. Aceptó y calló todos los robos, desfalcos, hurtos, raterías, vilezas, humillaciones, infamias, maldades, corrupción, etc. durante diez años. Solapó a su jefe Correa y gobierno corrupto del que usted también formó parte. Usted se fue a vivir a Europa con un nivel de vida de ricachón a costa del dinero del pueblo ecuatoriano. Usted ganaba un salario de 500.000 dólares que le regalaba Correa por su silencio cómplice, y sobre ellos nunca pagó nada por impuestos a la renta o salida de capitales. Usted ni siquiera hizo declaraciones del I.V.A.

Ahora como presidente sigue y viene más de lo mismo, ¡corrupción! Usted señor ha perdido hace rato su dignidad y debería renunciar. Pero claro, eso no sucederá. El poder ya le domina; no podría vivir sin él. Correa era narcisista, ladrón, corrupto. Usted sigue sus mismos pasos.

Usted quiere ocultar los desastres y repacías del ladrón más grande que ha tenido el Ecuador en casi dos siglos de vida republicana. Usted exhorta a sus ministros a seguir trabajando con “honestidad”. Así dicen los titulares de prensa en sus declaraciones. Usted dice: “Por favor trabajen con honestidad, en todo aspecto, solo con eso borraremos la percepción de corrupción que dejó el Gobierno anterior”. Yo le pregunto: ¿Cómo señor presidente? ¿Acaso los mismos funcionarios ladrones de hace diez años solo cambiarían su manera de pensar, de robar, solo porque usted lo dice? ¿Acaso señor presidente, los que siguen en su gobierno, todos sus funcionarios, no son los mismos corruptos de la década pasada? ¿Porque sus funcionarios no han renunciado? ¿Porque usted no los renuncia? Simplemente porque usted y sus ministros, sus funcionarios, han perdido la dignidad. Ustedes son simplemente una pandilla de sinvergüenzas y delincuentes.

Usted está tapando o encubriendo al gobierno anterior. Usted está atado al mismo MOVIMIENTO PAIS de Correa. Son ocho meses de gobierno que no ha cambiado nada. Luego de las elecciones del 4 de febrero, a usted y al país no les quedará nada, sino más mentiras, más corrupción, más ataques a los ciudadanos comunes, más imposiciones. Ya sus días están contados. Vendrán las protestas, porque ahora parece que los ecuatorianos han recuperado la dignidad que perdieron con usted y Correa.



Usted no tiene dignidad, ni ética, ni moral; no tiene idea sobre el significado de moralidad o la dignidad humana, si es que acaso alguna vez en la vida la tuvo. Nos veremos cuando el pueblo salga a las calles para cambiar todo el corrupto sistema fracasado y trazado por Correa y que usted lo sigue el pie de la letra. Traicionero a la patria y corrupto. 

No hay comentarios: