miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL MILAGRO ESPERADO POR CORREA

EL MILAGRO ESPERADO POR CORREA
Parece ser que el milagro esperado por el Presidente Correa le llegará en los próximos días para “decidir” si acepta o no intervenir nuevamente en su reelección como candidato presidencial. El colectivo creado por él a través de su funcionaria y amiga ¡Ay…Pame!, llamado graciosamente “Rafael Contigo Siempre”, contó con el apoyo decidido del gobierno de la revolución ciudadana para “recolectar” cerca de un millón de firmas, en pocos días. Otros movimientos políticos fueron dejados en la mitad del camino y no pudieron obtener el respaldo “técnico” del Consejo Nacional Electoral para que pudieran intervenir en las próximas elecciones del mes de febrero del 2017. Los centenares de miles de firmas se obtuvo con dineros camuflados del estado ecuatoriano, recolección de firmas con dizque más de 7.000 ciudadanos voluntarios y ayuda de 16 Alcaldes oficialistas de diferentes provincias. Obviamente que también con la ayuda del Consejo Nacional Electoral, quien en mi opinión entregó en bandeja de plata el 98% de firmas necesarias al colectivo, evitando con ello su “revisión de errores” para su aprobación. Al Consejo Nacional Electoral no hay quien le fiscalice. Allí se han cometido los fraudes electorales de las votaciones ordenadas por el correismo.

El Consejo Nacional Electoral, -manejado, operado y ordenado desde el Poder Ejecutivo que lo ejerce el Presidente Correa-, en forma vertiginosa, veloz, apresurada, urgente, entregó al colectivo de ¡Hay…Pame!, hace dos días, los formularios para la consulta popular que le dará a Correa la oportunidad de ser candidato a la presidencia (¡si es que gana!), quien en un claro afán personalista quiere perpetuarse en el Poder al más puro estilo Castrista-Chavista y más dictadorzuelos que todavía existen en muchos países opresores en este siglo XXI. Quiere seguir con la corrupción y saqueo de activos y pasivos de la patria.

El colectivo “Rafael Contigo Siempre” firmó con el Consejo Nacional Electoral un acta de entrega recepción de los formularios para la consulta popular de su reelección, y sin embargo dicen sus panas que será la próxima semana en que tomarán la decisión de si el proceso continúa o no. Que la decisión la tomarán en la provincia de Manabí, que sufriera el fuerte sismo que dejó caos y destrucción a consecuencia del movimiento telúrico, al que se suma el “Terremoto Correa” con sus medidas económicas desacertadas que ha hecho que esa Provincia particularmente no pueda salir de la pobreza, de la miseria, de la falta de empleo, y en forma general del pueblo ecuatoriano, en dónde 6 de 10 ciudadanos simplemente no tienen empleo.

Ahora Correa tiene la oportunidad de “decidir” si corre o no como candidato por el movimiento oficialista Alianza País a la Presidencia, u ordenará que los también corruptos Glas o Moreno sean sus candidatos oficiales. Ahora debe pensar si corre el riesgo de perder las elecciones de consulta y por ende el fin del correismo.  Con su aceptación o no, Correa seguirá en campaña política, pero esta vez la campaña lo viene haciendo con los dineros del pueblo ecuatoriano, con los dineros donados a las Provincias de Manabí y Esmeraldas. Antes, Correa para llegar a la Presidencia recibió el apoyo económico de las FARC de Colombia. Hoy, su campaña lo hace con los dineros del pueblo ecuatoriano.


El ingreso de Correa a las elecciones pateará el tablero político. Y los políticos, incluido el movimiento oficialista serán incapaces de por lo menos una vez, pensar en los ecuatorianos que queremos restaurar la democracia, la separación de poderes, la confianza de las instituciones que han sido divididas y enterradas por el peor de los presidentes que haya tenido el Ecuador en toda su historia, erradicar la corrupción y juzgar a todos los pillos de la revolución ciudadana, desmontar las leyes creadas para favorecer a su grupo de ricos y nuevos ricos de la patria, etc. etc.. 

No hay comentarios: