viernes, 13 de noviembre de 2015

LOS PERROS DE CORREA


LOS PERROS DE CORREA



La Ley de Comunicación del Ecuador dictada por Correa y llamada “Ley mordaza” por la mayoría de los ecuatorianos, fue el acta de defunción de la democracia ecuatoriana. Esta es una simple verdad que todos conocemos pero que nadie quiere hacer nada sobre ella, nadie quiere luchar para que esta ley vaya a la basura. Las demandas de inconstitucionalidad se frenan en las Cortes Constitucional y de Justicia, dominadas por el partido de gobierno, jueces que únicamente están allí para figurar, para ganar su sueldo que es mayor en más de treinta veces a lo que gana un trabajador u obrero. A más del sueldo, colectan de los usuarios (corrupción) según la cuantía del juicio y dependiendo de quién se beneficia. Los propietarios de medios de comunicación no gobiernistas están asustados. Ya no hay periodismo de investigación, porque corren el peligro de multas elevadas e incluso del cierre de sus medios, como fue el caso seguido por el Presidente Correa en contra de diario El Universo de Guayaquil, condenada al pago de 40 millones de dólares, que no se llegó a cobrar el Presidente Correa por el rechazo de los ecuatorianos y los medios internacionales. Rafael Correa sin vergüenza alguna ordena a sus jueces en los juicios que él o sus funcionarios proponen y pide sanción a como dé lugar, y, si no son obedecidos, son separados de sus cargos (hasta la fecha son más de 100 jueces que han sido destituidos). Correa utiliza al Poder Judicial para exponer sus instintos más bajos a quienes considera son sus enemigos; utiliza la justicia como un medio de presión, coerción, restricción, impedimento, miedo, venganza de la que presume su satisfacción, como arma política para sus supuestos enemigos.

Los medios no oficialistas han llegado al colmo de no publicar las noticias que si las conocen, pero el temor es más grande que el deseo de ser periodistas profesionales, en perjuicio de los millones de ecuatorianos que tenemos el derecho de enterarnos de los atentados y crímenes políticos del gobierno de la revolución ciudadana; del mal reparto de dineros del pueblo entre los miles de funcionarios corruptos; del sobreprecio en las obras realizadas y que algunas de ellas no han terminado ni podrán ser terminadas por falta de recursos; de  la venta anticipada de petróleo a los chinos; de la entrega de aduanas a solo un importador, el más rico del país, que anda en los círculos del gobierno, gestionando leyes a su favor, en detrimento de los más pobres de la patria. Es decir, de la corrupción total del desgobierno de la revolución ciudadana que nos llena de vergüenza, porque este es el gobierno más corrupto de la historia ecuatoriana.

Los medios oficialistas que son más del 50%, reciben del gobierno dineros para tapar la incapacidad de administrar y mal manejo que crea cuantiosas deudas. Los sueldos de ellos son pagados con dinero del pueblo, para desinformar al país y al mundo. Los medios escritos, televisoras, radios, etc., que fueron arrebatados a sus propietarios, ahora son empresas con pérdidas de más de 30 millones de dólares solo en el caso de El Telégrafo, que publica todo lo que ordena su dictador, mentiras y más mentiras. Se imprimen millares de periódicos que no se venden (porque los ciudadanos no los compran), sino son “obsequiados” por el gobierno impopular en todas las oficinas públicas y se reparten en las calles.

Personalmente, muy ocasionalmente leo un medio oficialista porque es pura basura, pura propaganda de Correa. Pero cuando leo un medio no oficialista, me causa indignación leer “las noticias” que publican. Programas de radio y televisión son interrumpidos para “informar” las falsedades y mentiras del presidente. La Secretaría de Comunicación, la famosa SECOM invierte millones de dólares para desinformar al Ecuador y al mundo. Se invierte millones de dólares en los insultos presidenciales de los sábados, en donde se amenaza, se ordena, se ofende a los que Correa llama oposición, etc., pero todos callan. Y para asfixiarnos más, la Asamblea Nacional de “los alza manos” también presenta un informe semanal, los viernes. Igual lo hace el Consejo de la Judicatura con un programa radial que se trasmite por internet. Varios ministerios de Estado tienen sus propias revistas que lo único que hacen es reforzar los insultos presidenciales. Es lo que llama el propio Correa “…la guerra sobre todo es comunicacional”, pero claro, con los dineros del pueblo y en perjuicio de nuestros derechos a ser informados.


Pero lo que más indigna es la pasividad de los ecuatorianos, de los políticos, de los importadores, de los exportadores, de los comerciantes, de los industriales, de la clase media, de los pobres que se hacen más pobres, etc., que no defienden la democracia perdida. Están impasibles, impávidos, adormilados. Han perdido sus derechos y no protestan.

Los medios no oficialistas, talvez para burlarse del gobierno de Correa, colocan grandes titulares en sus páginas cuando dicen por ejemplo “Los perros de Correa”, NO para referirse a los 40 ministros de estado (Ali Baba y los 40 ladrones), sus asesores, sus 100 “alza manos” del Congreso Nacional, Cortes Constitucional y de Justicia, movimiento Alianza País, etc., sino para referirse a Segismundo y Melibea perros de Rafael Correa que son padres de otros nueve cachorros. Publican la única verdad del Presidente que dice: “pese a todas las precauciones tomadas, Melibea esta preñada nuevamente”, “Segismundo es un campeón”, “Ese Segismundo no entiende de planificación familiar” (septiembre del 2015). Otra payasada más del dictadorzuelo que lastimosamente nos representa y nos hace quedar como unos imbéciles ante la opinión del mundo. Es más, en el último “enlace ciudadano” para colmo, el Presidente se deja lamer de un pequeño perrito ante las cámaras de televisión, pero finalmente rifar o sortear entre los perros gobiernistas, al pequeño animal.

Increíble pero cierto. Estas noticias se publican en los medios no oficiales y en los oficiales, con fotos y más lujo de detalles, gastando ingentes sumas de dinero en vestimenta del perrito, fotografías computarizadas del perrito y del Presidente, como si a los ecuatorianos nos importaran los perros golden retriever del Presidente o sus perradas en el Palacio de Gobierno.

Los medios deberían publicar los asesinatos políticos cometidos en este régimen, que suman más de una docena. Deberían publicar y pedir explicación diariamente y sin miedo los inmensos sobreprecios de las obras de las que se jacta Correa, como votar 1.600 millones de dólares en unos arenales de la costa; la universidad Yachay; el proyecto Hidroeléctrico Coca Codo Sinclair que nació de un concurso público con un costo de 850 millones de dólares, y que a la fecha ya sobrepasa los 2.600 millones de dólares. Carreteras con costos superiores a tres millones de dólares el kilómetro, cuando los precios internacionales no llegan ni a 250.000 dólares. El narco lavado. Los nuevos ricos del país. La lista es inmensa y en su momento los enumeraré uno por uno, con nombres y apellidos.

Cuando los medios escriben sobre los perros de Presidente, vi con sorpresa que las diferentes razas de perros, se parecen a los principales corruptos del país, así:
El perro policía, que quiere que le respeten y anda insultando a los ciudadanos, es el más corrupto de los corruptos, el perro perro, el perro presidente. El perro de caza, aunque pequeño, pero persigue a gente honesta y decente y no a los verdaderos corruptos, narcotraficantes, bandas de asaltantes; El perro guardián, que se encarga de no iniciar juicios penales a los perros corruptos. El perro lobo que defiende migajas para su bolsillo. El perro pastor, que cuida los millones saqueados de las arcas del estado ecuatoriano. El perro salchicha, que come frutas y se pasa riendo de felicidad. Cuidado con el perro anti trabajadores que te lame la mano y persigue a los empresarios que dan empleo. ¿El perro afgano o será perra? Perro busca drogas, que es escondido para que no olfatee la valija diplomática llena de drogas. Perros guerrilleros de AVC Carajo enquistados en el gobierno de Correa, que ahora demandan a los militares por el delito de lesa humanidad. El perro Cobrador, que se encarga de repartir el 30% que reciben de jugosos contratos entregados a dedo. El perro dálmata, a quien no le afecta una mancha más. El perro de casta, gordito horroroso y ministro que ordena simplemente y no defiende a los valientes militares, sino a algunos que los ascendió sin más méritos que ser correistas. El perro de caza con z. El perro de ciego, que no puede ver más allá de sus narices porque le faltan glasses, pero es muy obediente. El perro de lanas de la comunicación. El perro de muestra o pointer del AVC. El bulldog o perro de presa más conocido como perro de inteligencia. El perro San Bernardo Long. Perro Terranova que no suelta la teta. Perro dogo eléctrico. Perro esquimal. Perro guía. Perro lazarillo. Perro lebrel. Perro marino. Perro pequines. Perro raposero. Perro rastreador. Perro vagabundo.  Perro callejero, etc., etc.


Todos los perros de Correa y el perro de Correa son perros sordos, ciegos y mudos. No son ladradores ni labradores, pero si son amenazadores, ladrones y algunos peligrosos. Conocemos que los bellos animales perrunos fallecen entre los 8 y 12 años de edad, y por lo mismo, no nos queda sino esperar un poquito a que los perros del Presidente fallezcan a corto plazo pues ya están nueve años gozando del dinero fácil y del poder. En las elecciones del 2017 los perros del Presidente serán vencidos por el pueblo ahora indefenso del Ecuador. Esto si es noticia verdadera, Correa no irá por una reelección porque más del 83 por ciento de los ecuatorianos lo piden un NO A LA REELECCION. Luchemos por establecer una democracia que garantice el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, de nuestras familias. Defendamos la Institución Militar y a sus obedientes soldados, que será la única Institución que nos proteja del dictadorzuelo. La Policía Nacional ya tomó el lado equivocado por orden del perro de Correa y está reprimiendo salvajemente a los que opinan diferente y defienden la democracia perdida.

No hay comentarios: