jueves, 1 de enero de 2015

LA CONAIE ES LA CONAIE 2

ODIO A LOS INDIGENAS
Odio a los indígenas porque le denuncian internacionalmente la muerte de José Tendetza de la comunidad Shuar, en Zamora Chinchipe, quien presentaba señales de tortura y ataduras en sus brazos. Era un líder comunitario y activista anti minero. Pero lo mataron y las investigaciones de la fiscalía en cero. No les interesa, ¿Porqué? Más bien anuncia su primo pariente  Fiscal General que investigará a dirigentes indígenas por una presunta agresión a funcionarios de la XI Ronda Petrolera. Anuncia acciones a los que en Sarayacu protegieron de la persecución de Rafaelito al ex legislador Clever Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, que fueron condenados por injurias a Rafaelito. Sabemos que ellos no injuriaron jamás a Correa, no le ofendieron a él, ni a su familia, ni a sus panas de la nube rosada. No. Ellos cometieron el error de denunciar el delito cometido por Correa el 30-S del 2010 con diez muertos y más de 300 heridos que quedan en la historia, sin justicia para sus familiares, y obviamente, Rafaelito ordenó a sus jueces que los condenen a prisión. Ahora, se quiere iniciar otros juicios penales contra indígenas (ahora mismo son más de una docena de indígenas procesados por nada), que defienden sus derechos ancestrales, que luchan por los recursos hídricos, incluso de los derechos de mestizos y las minorías de blancos y negros, y por los mestizos.

Claro, cómo el odio y rencor es tan grande, y la retaliación está a la orden del día, ordena al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que en forma unilateral de por terminado el convenio de Comodato de un inmueble que vienen usando los indígenas, dando un término de quince días para que los indígenas dejen el local. Y si no lo hacen, ¿qué Rafaelito? Otra vez la burra al trigo, mandará la policía y ejército a sacar a los revoltosos. Si hace eso, el 6 de Enero del 2015 -y no por el día de los inocentes-,  habrá levantamientos que no los para nadie. No juegue con fuego Rafaelito. Ya lo hizo con la Policía y ejército y le fue mal, muy mal.

Los indígenas, aunque son minorías, están respaldados por sus comunidades, por políticos, por el pueblo ecuatoriano, por distinguidos ciudadanos del mundo, y hasta por sus propios alzamanos y otros funcionarios de la revolución ciudadana que gracias a los indios ingresaron a formar las filas de PAIS y de la corrupción más grande de la vida republicana. El Ministro que nos hace reír con eso del buen vivir, Freddy Ehlers, era parte del movimiento político indígena Pachakutik; la Ministra de Inclusión Económica y Social Betty Tola también se inició en el movimiento indígena; el ex AVC  Ex Alcalde de Quito Augusto Barrera, fue también del movimiento; Doris Solís, ex ministra de Turismo y ahora secretaria Ejecutiva del Movimiento de Rafaelito, también estuvo en Pachakutik; la Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira fue miembro de las juventudes de Pachakutik. Son solo un ejemplo del poder indígena. Pero como el mundo la vuelta, ahora dicen que las causas indígenas han sido atendidas y concretadas por la revolución ciudadana, citando como ejemplo la superación de la pobreza, entregando un bono de la pobreza a más de dos millones y medios de ecuatorianos blancos, negros, indígenas y mestizos. No. Rafaelito, esos no son votos seguros. Ni serán votos seguros los que adquieran las cocinas de inducción y que saldrán a las calles a protestar por los excesivos “pagos de facturas de luz eléctrica”. Entonces ¿para qué quiere la reelección? Si sabe que va a tener siempre levantamientos del pueblo del Ecuador. Será para tapar todas y cada una de sus transgresiones, crímenes, sus violaciones a los derechos de los ecuatorianos, los muertos, los heridos, trabajadores sin trabajo, etc., pretendiendo evitar un juicio penal internacional que darán con sus huesos en la cárcel.

La zapada del año. El MIES o Rafaelito se respaldan en pedir el inmueble a los indígenas, dizque termina el comodato cuando…“si sobreviene una necesidad imprevista y urgente del comodante”, y este es el caso, que requieren para dar acogida allí a jóvenes que han superado la etapa de crisis por desintoxicación de drogas. Primero Rafaelito, ordene a sus alzamanos que modifiquen las penas contra los que practican el macro y micro tráfico de drogas. Segundo Rafaelito, disponga de otro lugar y mas cómodo para los indígenas; y tercero Rafaelito, porqué quiere un edificio que no cuesta más de un millón de dólares, cuando usted tiene tanto dinero que regala 43 millones de dólares para construir un edificio (UNASUR) que en nada beneficia al Ecuador, sino a unos pocos vivos del Socialismo del Siglo XXI. Rafaelito tuvo tres años (coincidencia septiembre del 2010? Para buscar otro lugar para los jóvenes drogados, o un nuevo local para la CONAIE, pero no. Más puede el odio, el rencor. Fuera indios. Y los indios dicen Fuera Rafaelito. Rafaelito hasta inventa una ley que no existe en la legislación ecuatoriana y que él llama “Ley de Bienes Inmuebles” Dice que los indios vienen usando el inmueble para fines políticos. Y usted Rafaelito, ¿no utiliza el Palacio de Gobierno para fines políticos?; ¿no usa la justicia ecuatoriana para fines políticos?; ¿no usa los tontos útiles para cambiar inconstitucionalmente la Constitución y Leyes de la República?; ¿no usa aviones, helicópteros, vehículos, personal de policía, del ejército para fines políticos? ¿Sus horrorosos monólogos en cadena nacional que tanto cuestan? Sabía que con solo no hacer propaganda política en los medios y sus monólogos por tan solo 15 días, habría varios millones de dólares disponibles para darles a los jóvenes intoxicados de drogas que usted permite su uso sin que los culpables sean sancionados o presos? Sabía que con esos varios millones podría tener por lo menos media docena de edificios más nuevos y funcionales que el que tiene la CONAIE. Creo que lo sabe Rafaelito, pero la nota es joder y esta vez  le toca perder. Dará varios pasos atrás. Ya buscará alguna tontería pero lo hará. Ya lo verá. Si sus compañeros del Movimiento Alianza PAIS están desubicados como así lo manifestó públicamente, usted lo está más Rafaelito.

La CONAIE se ha declarado en rebeldía para no cumplir su orden. No saldrán del edificio. Y si son desalojados a la fuerza, el Ecuador arderá y usted correrá a refugiarse en el ejército, porque no tiene a donde más ir. Ni siquiera a Bélgica porque su suegro no lo quiere por aquello de la nube rosada y los millones de dólares que usted lo sabe con detalle. Si usted no tiene miedo a las bravuconadas de ciertos dirigentes, es su problema. Estamos de acuerdo con usted en eso de “Nadie puede estar por encima de la ley así tenga o no tenga poncho”, ni usted Rafaelito, aunque hasta ahora ha tenido suerte en eso de violar las leyes de la República a su antojo, y legislar a favor de sus amigos. Por eso decimos Basta Ya de ser caretuco. Deje de ser bravucón porque no le hace pensar cuando a la prensa corrupta le dice: “No permitiremos que malos dirigentes que van en contra de la corriente histórica, le hagan tanto daño a uno de los gobiernos que MAS HA HECHO CONTRA el movimiento indígena.” El pez muere por su propia boca.

Los indios, los afro ecuatorianos, los cholos, los blancos, los mestizos, solo queremos paz, respeto, libertad de expresión, de opinión. No queremos corruptos, mandones y prepotentes. Basta de insultos y mentiras. Este historia no terminará bien.


No hay comentarios: