jueves, 1 de enero de 2015

LA CONAIE ES LA CONAIE 1

Muchos se preguntan: ¿Qué carajo es la CONAIE? ¿Por qué el odio de Rafaelito a la CONAIE?

El odio es la antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. Así de simple, una sencilla respuesta. Rafaelito siente odio a los indios malagradecidos y por ende, a la CONAIE, organización indígena que por primera vez (1984) logró reunir a más de cien etnias ecuatorianas de la costa, de la sierra y oriente, para formar lo que hoy se conoce como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE. Rafaelito odia también a las personas que él llama pelucones, por rubios y ojos verdes mas bonitos que los de él, porque tienen dinero, porque son blancos, mientras él era un hombre pobre, con un padre preso. ¿Sería por esto el odio que tiene a indígenas, estudiantes, trabajadores, pelucones, personas inteligentes, mujeres, etc.?, -no se salva nadie-, la lista es extensa. ¿Porqué tanto odio Rafaelito?, ya párela, ya no más de lo mismo. El pueblo está indignado de tanta prepotencia. Basta Ya. Deje de ordenar a los policías a los que usted tanto odio les tiene desde el 30-S. Usted les ordena que den palo a sus hijos, a los hijos del pueblo, quienes sufrieron maltratos físicos, electricidad, etc., por el solo hecho de manifestarse en las calles contra un gobierno indolente; fácil es ordenar “juicios penales” en contra de esos valientes compatriotas que nos están enseñando a decir basta ya niño malcriado. Mientras los valientes estudiantes estuvieron detenidos por más de un mes, los verdaderos delincuentes que son una lacra para los ecuatorianos, como los asaltantes, asesinos de dirigentes, periodistas, ladrones, pasadores de mariguana o cocaína, en posesión de algunos gramos de droga, ni siquiera son enjuiciados ni pisan las cárceles. ¿Acaso estará pagando el favor a las FARC cuando le dieron dinero para su campaña presidencial? Dice Rafaelito que ha dado todo a los indígenas, pero él y los indios saben que no es cierto, y ahora les quiere quitar su sede nacional en la Ciudad de Quito. Odio de sufridor.

Odio porque en el mes de Noviembre, los indios decidieron respaldar las protestas del Frente Unitario de los Trabajadores contra una “reforma laboral” que pretende quitar los logros alcanzados a través de varios años de lucha. Porque los indios no quieren la reelección presidencial de Rafaelito, peor con una “reforma a la constitución”, en forma inconstitucional. No solo los indios, sino ahora más del 80% de los ecuatorianos no queremos la reelección de Rafaelito, que se vaya a su casa y nos deje en paz a los ecuatorianos. Ya quitó los derechos adquiridos de policías y militares ecuatorianos y casi lo matan, casi se cae en el 30-S. Creo que si ahora se va en contra de los trabajadores y de los indígenas, se cae y punto, y que luego no invente que hay algún grupo que está confabulando para matarlo, como así lo dijo su pana venezolano el inmaduro, que vino al país a un acto internacional, en donde había más guardaespaldas que congresistas, pero a él lo querían matar. Que psicosis de los dictadores revolucionarios de turno.

Desde el mes de septiembre del 2010, Rafaelito viene arremetiendo contra los indígenas. Quiso dividirlos, quiere dividirlos, pero los indios son necios, rudos y duros. No se dejan. No le tienen miedo, pese a que son una minoría. Ahí queremos ver su rostro Rafaelito o irá a buscar ayuda militar a la vecina Venezuela, o Cuba, o Nicaragua, o Bolivia, o las amenazas con bombas terroríficas de sus panas de Corea del Norte? ¿Por qué hace lo que hace con la otrora honorable Fuerzas Armadas del Ecuador? Respuesta: Quiere eternizarse, envejecer en el Poder. Tiene miedo de lo que les pasa a todos los dictadores cuando el pueblo retoma el poder. ¿Verdad? ¿A dónde huirá?

Rafaelito, la CONAIE es una organización que nace allá por el año de 1984, con el objetivo de lograr la unidad de diversas organizaciones indígenas que usted ahora las quiere destruir, cuando piden un Estado Plurinacional, un futuro de justicia, igualdad, respeto y libertad. Dicen ellos que han sido oprimidos y explotados desde el descubrimiento de América por Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492. Imagínese ¡ahora! Usted debe tomar en cuenta que los indígenas de mi patria están en tres regiones: 1) Los indios de la Sierra ecuatoriana; 2) El cholo de la Costa; y, 3) Los indios de la Amazonía ecuatoriana, los  Kichwa, Shuar, Huaorani, Siona, Secoya. Estas tres regiones apenas representan el 14% de la población total de los ecuatorianos. El afro ecuatoriano suma un 7%; los blancos un 6%; y, el 73% mayoritario corresponde a los mestizos, en los que se incluye Rafaelito con seguridad.  Rafaelito dice que tiene parentesco con el ex Presidente Eloy Alfaro, que en su “segundo nombramiento”, sin elecciones,  demostró odio y violencia con los ecuatorianos, hasta que en Quito fue arrastrado, asesinado e incinerado (1912). Ojalá para Rafaelito esto no sea contagioso, porque a los ecuatorianos nos dará mucha pena que se vaya así. Con Eloy se aprobó el divorcio; con Rafaelito se aprobó el matrimonio de homosexuales o maricas, de ellas, de ellos, que no son una etnia, sino una birria minoría que tienen más derechos que los indios, que los ecuatorianos. Al final, todos se benefician y se beneficiarán de la Institución de Derecho, el Divorcio. Con Eloy por lo menos se instauró la libertad de expresión, mientras que Rafaelito la mató, la partió y sigue jodiendo a una prensa miedosa, temerosa, pávida, aterrorizada.




























No hay comentarios: