domingo, 28 de octubre de 2012

INDIGNADOS



En mis largos años de vida no recuerdo que los gobiernos de turno hayan hecho y dicho, lo que el Presidente Correa viene inventando diariamente. Pasamos por algunas dictaduras. En las aulas universitarias los estudiantes éramos realmente revolucionarios, rebeldes, y en los momentos difíciles salíamos a la calle a defender el derecho de los ecuatorianos y de los mismos universitarios. En las calles del país se oían altivas voces de jóvenes defensores de la democracia. Hoy me da vergüenza ver a los miles de miles de jóvenes que no luchan por sus derechos. Vemos que los jóvenes no tienen líderes, tienen miedo y mucha esperanza de que alguien luche por ellos. Están engañados. Se han convertido en personas indefensas, desatendidas, miedosas, que no pueden levantar su altiva voz.

Los mayores adultos nos preguntamos que está sucediendo en el país cuando los jóvenes estudiantes de colegios y universidades han sido maltratados, pisoteados, golpeados, etc. No han conseguido cupos en las universidades; han tenido que dejar los estudios porque sus aulas fueron  cerradas por el gobierno. No se dan cuenta que la maquinaria propagandística de Correa no es más que eso, propaganda falsa, temeraria, mal intencionada. Son más de cien mil millones de dólares que el gobierno dice ha “gastado” en obras para el país en más de cinco años. No vemos  tales obras, a excepción de las carreteras antiguas ahora reasfaltadas que se han convertido en rutas de la muerte; escuelas que se caen por viejas, que carecen de pupitres, de sanitarios, de agua. Hay falta de cupos para la educación escolar, colegial y universitaria; medicinas en los centros de  salud, médicos especializados en los hospitales.  Pero según la propaganda oficial, el Ecuador es el país de las maravillas; por eso se da asilo a delincuentes comunes que dicen ser perseguidos políticos en sus países, pero no dicen que aquí se persigue a los ciudadanos honestos, periodistas amenazados de muerte, persecución política a ciudadanos y dirigentes de comunidades, sanciones a medios de comunicación, etc.

En campaña política Correa decía que meterá en la cárcel a todos los banqueros corruptos, y nada. La Agencia de Garantía de Depósitos en el año 2008 comenzó la incautación de empresas de los banqueros William y Roberto Isaías, para cobrarse deudas; las empresas incautadas y administradas por funcionarios corruptos de la revolución ciudadana las han quebrado y llevado a la ruina. Se incautaron tres canales de televisión, que hoy están al servicio no del estado ecuatoriano sino al gobierno de Rafael Correa. Correa tiene poder en el 51% de los medios de comunicación, mientras sigue cerrando televisoras y radios en el país, ante la mirada impávida de todos los ecuatorianos y de la prensa mundial. ¿Y qué de los banqueros corruptos del Banco Estatal COFIEC dirigido por el primo del Presidente? ¿Es que están presos los funcionarios que dieron varios préstamos violentando normas establecidas? ¿Acaso existe siquiera un preso por la corrupción del Banco Estatal incautado? Bla, Bla. Viva la corrupción. Ahora Correa pretende “incautar” los dineros de los bancos privados, con la propaganda de que son banqueros corruptos y que ganan demasiado. Señor Correa, si los banqueros son corruptos, ordene a su pariente Fiscal Chiriboga para que inicie los juicios penales y punto.

Correa no se ha preocupado jamás para prepararse y dirigir un país al que le falta mucho por hacer. Lo único que aprendió en sus cinco años de gobierno es insultar, ofender la honra de las personas; sabe arengar a sus huestes pagadas como cuando ordenó que cuatrocientos estudiantes de la Universidad Católica de Guayaquil con muchos infiltrados de su gobierno, salieran a dar de golpes a “cincuenta majaderos” que estaban manifestando pacíficamente en su contra. Hubo heridos, presos y obviamente juicios penales, cadenas de radio y televisión para acusarlos de terroristas, etc.

Y qué decir de sus insultos semanales, -son más de 290 informes semanales (monólogo estilo showman y aplausos de los obligados a asistir a los insultos)-, cuando llamó retrógrado a Álvaro Noboa, a quien ganó la presidencia en segunda vuelta. Llamó adefesioso y mafioso a Jaime Nebot, Alcalde de la ciudad de Guayaquil. Llamó mafioso y mentiroso a Lucio Gutiérrez, ex Presidente del Ecuador. Terrorista a la Prefecta de Orellana, a quien la tuvo presa por varios meses. Llamó  inepto a Alfredo Palacio, ex Presidente de la República. “Fuera de aquí dijo a Emilio Palacio, periodista de El Universo, ahora con asilo político. Llamó mafioso a Arroba Ditto y luego le incautó su radioemisora. Gordita horrorosa a una periodista cuencana de prestigio y más inteligente que el gobierno. Machito y mujeriego a Carlos Vera, periodista que le hizo ganar la presidencia. Viejo decrépito, a Ramiro Borja, Presidente de la Comisión Anticorrupción. Viuda llorona a Diana Acosta, ex asambleísta de Gobierno, cuando estaba de luto por la muerte de su hijo. Aniñada y divorciada de dudosa moral a Roxana Queirolo ex asambleísta de Gobierno que se pasó a la oposición. Periodista pornográfico a Alfonso Espinosa, distinguido profesional de larga trayectoria. Una “fuerza de vivos” o “pelucones” llamó a los que viven en la vía Zamborondón, por tener dinero. En sus cadenas obligadas de radio y televisión, una y otra vez repetía lo mismo, pelucones, banqueros ladrones. ¿y su primo Pedro Delgado? “!idiota, por gente como ustedes es que queda mal el país!”. Para colmo, Correa se autodefine como un humanista cristiano de izquierda y un economista neo estructuralista. (¡!). ¿Ustedes lo entienden? Yo no. ¿Eso es el socialismo del siglo XXI?

¿Han visto al Presidente con su cara de caretuco defendiendo a un acusado de delitos sexuales? ¿Nos preguntamos por qué no defiende a la menor de trece años que fue violada sexualmente por un Director de Escuela, padre de un funcionario de alto rango de este gobierno? Porqué no defiende al niño de siete meses, cuyo padre es un violador, cuando una jueza de su gobierno manda a pagar la ridícula suma de menos de ochenta dólares mensuales para que el menor pueda tener educación, manutención, salud, leche, ropa, etc.?

Eso sí, con Julian  Assange es otra cosa. Se gasta millones de dólares en propaganda de radio y televisión, viajes de sus adeptos a la Gran Bretaña con viáticos, hoteles, etc. para  que defiendan a su pana, su amigo, el campeón de la libertad de expresión, de prensa, de opinión. No es un hacker; no es un ladrón de documentos privados; no es un violador sexual. No, que va. Es un luchador de los derechos de libertad de expresión y no un acusado de haber cometido delitos sexuales. No, no es un perseguido político, pero sin embargo Correa le dio asilo diplomático. Y como ya son panas cuando antes le trató muy mal, ahora le concede entrevistas cuando está “hospedado” de honor en la embajada de Ecuador en Londres. La Ley y los tratados internacionales disponen que el que solicita asilo político debe abstenerse de hacer declaraciones políticas. Pero no, como es Assange, le pusieron micrófonos, la bandera y escudo ecuatoriano al costado derecho para que el acusado de delitos sexuales en Suecia, desde el balcón de la sede diplomática en Londres ofenda a mi patria querida el Ecuador, a Suecia, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Nuestros temerosos políticos no tienen la suficiente entereza y valentía para decirle a Correa “PORQUE NO TE CALLAS”, aunque  el Presidente haya callado éstos días y nada ha dicho del 30-S en donde murieron varios ecuatorianos que quedaron el olvido. ¿Quién ordenó matarlos?

Recordemos a los indignados de España, Portugal, Italia, Grecia, etc., decían: “No somos anti sistema, el sistema es anti nosotros”  “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir”, “Me sobra mes a final de sueldo”, “Se alquila esclavo”, “No falta el dinero. Sobran ladrones”, “Se puede acampar para ver a Justin Bieber, pero no para defender nuestros derechos”, “Mis sueños no caben en tus urnas”, “Rebelde sin casa“, ¿Dónde está la izquierda? Al fondo de la derecha”, “Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco”, “No apagues la televisión… Podrías pensar”, “Somos demasiado jóvenes para esperar”, “Dios: sospecho que eres un intelectual de izquierda” o “¡Viva la comunicación! ¡Abajo la telecomunicación!”.

Y ya que los indignados de todas partes son en su mayoría jóvenes, no les falta el buen humor ni la poesía cuando dicen: “Democracia, me gustas porque estás como ausente”. En Ecuador están también indignados, pero con miedo, asustados. No se dan cuenta de lo que está pasando pero el tiempo les pasará factura a todos. Estamos indignados.

1 comentario:

Unknown dijo...

Uno de los derechos que ha sido removido es la libertad de expresión y se censura por todo lados acá un ejemplo de una de las censuras del gobierno
http://laresistenciaparaelsur.blogspot.com/2012/12/aca-esta-el-video-que-rafael-correa-no.html