miércoles, 31 de octubre de 2012

DESGOBIERNO DE RAFAEL CORREA



¿Se le olvidó al pueblo ecuatoriano?
En varias ocasiones he querido escribir sobre todo lo que hace, lo que dice, lo que falsea, lo que miente, lo que engaña, los insultos a ciudadanos comunes, al pueblo ecuatoriano, a los periodistas, a ex presidentes del Ecuador, a políticos, a mujeres, inseguridad jurídica, inseguridad de las personas, crímenes, narcotráfico, narco valija diplomática, caso COFIEC, 30-S, personalidades nacionales y extranjeras, etc., etc., en que en más de DOS MIL DIAS de desgobierno del Presidente Rafael Correa Delgado(“tomó posesión” de su cargo el 15 de enero del 2007). La enormidad de noticias negativas que él ha generado y genera diariamente en su mandato hace que casi sea imposible dedicar unas letras a cada uno de sus “errores”. El gobierno de Correa no beneficia a las mayorías de ciudadanos de la patria, sino simplemente a unas pocas minorías que se benefician del poder de Correa. Los amigos de Correa se sienten dueños del país, entregan bonos de pobreza, regalan por doquier dineros del pueblo a pocos ciudadanos, se benefician de sus empleos, de la corrupción, de cargos públicos, de prebendas, “de coimas” y sobreprecios en pocas obras que por mandato legal está obligado a realizarlas. Los únicos beneficiarios del poder son sus círculos íntimos, sus ñaños, sus adeptos, sus incondicionales, más de quinientos mil burócratas que temerosos obedecen ciegamente las órdenes del dictador de turno, que administra la patria como un mayordomo de hacienda y que en más de dos mil días no ha aprendido a gobernar a un pueblo altivo, soberano que quiere trabajar y tener libertad de prensa, de opinión y no ser perseguidos a través de leyes inmorales, hechas a medida para perseguir a quienes están en su contra.

El 15 de octubre del 2006 el pueblo ecuatoriano acudió a las urnas para elegir Presidente. La primera vuelta electoral la ganó Álvaro Noboa, ahora perseguido político de Correa. El 26 de noviembre del 2006, en la segunda vuelta electoral, el Presidente Correa ganó a Noboa con una diferencia de 828.217 votos El Presidente Correa obtuvo una votación de 3.517.635 ciudadanos de trece millones de ecuatorianos; esto quiere decir que Correa apenas representa a menos del 30% de los ecuatorianos.

El Presidente como sus ministros de estado, sus seguidores, sus incondicionales, sus tontos útiles, deben estar conscientes que ganaron las elecciones, pero que no representan a la mayoría del pueblo ecuatoriano o al menos que la mayoría del pueblo no está de acuerdo con su forma de ser, de desgobierno; de verlo a diario cómo un insultador bravucón de barrio que hoy dice una cosa y a los pocos días procede de manera diferente; que sigue en campaña política aunque la Ley le prohíbe; que continua en tarimas, en radios, cadenas nacionales impopulares y mentirosas, insultando a diestra y siniestra a quienes no piensan como él; al aliarse con “los de siempre” con la partidocracia a la que ataca, consiguió desestabilizar y acabar con las instituciones del Estado.

En el mes de abril del 2007 me dio por escribir artículos de denuncia, con un objetivo claro, que quienes lleguen a esta página puedan conocer lo que se venía con la incapacidad manifiesta y engañosa del Presidente ecuatoriano Economista Rafael Correa Delgado. Los enviaba por e-mail a mis parientes, luego a mis amigos. Posteriormente me pregunté  por qué no enviar mis escritos a un blog, en donde millares de personas pudieran leer los pensamientos de un ecuatoriano que en su momento me sentí defraudado por los engaños, trampas y mentiras del Mandatario. Al blog lo llamé DENUNCIAMOS EN ECUADOR. Escribía que los ecuatorianos veíamos con asombro, con estupor, como se violaban las normas legales, las leyes de la República y sobre todo como se manoseaba y se violaba diariamente la Constitución de la República, sin que nadie diga nada. Todos callaron. Hoy todo sigue igual. Sólo recordemos el acordonamiento de 1.500 policías al Congreso Nacional hasta conseguir un receso ilegal, inconstitucional, pasando por el Congreso de los “manteles” con diputados comprados a la usanza de la partidocracia que tanto dice Correa que combate. Correa se apropió de la Asamblea Nacional, del Tribunal Electoral, del Consejo de Participación Ciudadana, de la Fiscalía General del Estado; de la Contraloría General del Estado, el Tribunal Supremo Electoral, la Corte Constitucional, el Consejo de Participación Ciudadana, la Corte Nacional de Justicia; el Consejo Nacional de la Judicatura, la Superintendencia de Bancos; la Superintendencia de Compañías; Banco Central con su querido primo COFIEC, etc.

Recordemos que el TSE en forma inconstitucional y por orden de Correa descabezó y mandó a sus casas a 57 diputados, para en su lugar colocar a los diputados suplentes, que avergonzados de sus actos, de su poca ética, de su poca responsabilidad, de su poca integridad, de su ignorancia, salían de un hotel de Pifo tapados con manteles y asegurados por hombres de confianza del Gobierno, consiguiendo con ello un Congreso sumiso. ¿Recuerdan que Correa empleó en sus rabiosas e iracundas declaraciones las palabras “cuatro pelagatos” para referirse a los ciudadanos que no piensan como él? ¿Recuerdan como los “cuatro pelagatos” somos más que los 3.517.635 votos que obtuvo en las elecciones? ¿Acaso no miramos asombrados cómo el Presidente Rafael Correa personalmente se ciñó la banda presidencial que dice “MI PODER EN LA CONSTITUCIÓN”, y sin embargo, en su primer decreto mintió y violó la Constitución al NO JURAR defenderla y acatarla?


El Presidente seguía y sigue en campaña política por más de dos mil días, sorprendiéndonos con declaraciones desacertadas por decir lo menos, restando y minimizando a todos los que no piensan como él, afrenta a periodistas, ciudadanos jóvenes, mujeres bestias salvajes; gordita horrorosa, majadera, etc.

Vemos con preocupación cómo se va perdiendo el buen sentido de hacer política, porque quieran o no los ecuatorianos, sin políticos, sin partidos políticos, sin equilibrio de Poderes del Estado, y sin medios de comunicación, no puede existir una democracia, y sin democracia y libertad vamos al despeñadero, hacia la tiranía, la autocracia y el despotismo. Tenemos dictadura y punto.

¿Porqué Correa y su partido Alianza PAIS siguen violando la Constitución que fue aprobado por el pueblo ecuatoriano en las urnas?  ¿Porqué Correa ha hecho lo que le da la regalada gana y el pueblo calla? ¿Qué pasa con la DIGNIDAD de los ecuatorianos? ¿Estamos tontos, ciegos y mudos? ¿No queremos una democracia con libertad, sin amenazas, sin límites a la libertad de prensa, de opinión?

La dignidad debe respeto a las normas jurídicas, respeto entre poderes del estado, respeto a las instituciones del estado, respeto a las personas. Recordemos que para justificar la esclavitud se decía que el esclavo no era persona humana, sino un objeto, una cosa, y como tal se los vendía libremente en el mercado de esclavos. También debemos recordar que en la época de la colonia española, se decía lo mismo del indio, que no tenía alma y por lo tanto no poseía dignidad humana. En la actualidad, no se quiere reconocer o respetar la dignidad de las personas, la libertad de pensamiento.

Nos quieren tratar como a esclavos del pasado, como a los indios de la época de la colonia. Por ello decimos ¡BASTA YA¡ de tanto atropello, de violaciones legales, de violaciones constitucionales, de dividir a los ecuatorianos. Estamos indignados.

No hay comentarios: