martes, 10 de agosto de 2010

CRITICAS VALIOSAS

He recibido muchos correos electrónicos de mis lectores. Unos me felicitan por gastar mi tiempo en escribir sobre mi país, y por la forma en que denuncio irregularidades, corrupciones e improvisación del Presidente. Otros lectores, me han pedido que no les haga llegar mis correos, porque son personas trabajadoras y no tienen tiempo para leer mis escritos (sugiero envíen o correo no deseado). Otros dicen estar contentos con el gobierno que tenemos, y siguen esperando cambios. Otros y muchos que viven fuera del país, me agradecen porque se mantienen al día con lo que ocurre en Ecuador. Que unos escritos les gustan y otros que no. Opinan otros que debo dar propuestas. Es simplemente lo que llamamos la libertad de expresión.

A unos y otros les debo decir que mi blog “Denunciamos en Ecuador” está encaminado a la lucha contra la corrupción, denunciando hechos relevantes como la corrupción del gobierno de Correa y su incapacidad para gobernar este país. Como mi blog, existen millares en la web, escritos realizados por ecuatorianos comunes y corrientes y no por políticos, que sienten al igual que yo, que el sistema implementado por Correa es un rotundo fracaso. Nos engañó ofreciendo cambios que hasta ahora no se los ve. La corrupción avanza, progresa. No creo que ningún ecuatoriano medianamente inteligente pueda afirmar que en este gobierno no hay corrupción. Si Correa quiere hacer algo por esta patria y pasar a la historia como un hombre de bien, debe desterrar la corrupción expulsando la enorme burocracia con jefes de oficinas, asesores, viceministros y ministros que nada hacen ni nada conocen, peor ayudar a sus gobernados. La corrupción lamentablemente está enraizada entre los ecuatorianos, y precisamente viene del gobierno de turno que nada hace por combatir este flagelo.

En este blog hago uso del derecho natural que tenemos todos los hombres desde nuestro nacimiento, el de la libertad de expresión, sin preocuparme si al lector le gusta o no mis opiniones. Pretendo alertar a los ecuatorianos lo que nos viene si es que no reclamamos oportunamente nuestros derechos. Si pasa por ejemplo la Ley de Comunicación que quiere Correa, simplemente perdemos nuestra libertad de expresión.

Mi blog no está encaminado a tratar de dar propuestas o alternativas al Gobierno de Correa, porque seguro estoy que el Presidente, sus Ministros y más funcionarios no recogerán ninguna propuesta por más buena que sea, porque son ciegos, sordos y mudos cuando les conviene. Por otro lado, soy una persona que cuenta con un millar de lectores apenas, no así el gobierno de turno que tiene más del cincuenta por ciento de los medios de comunicación del país, que le pertenecen al Estado, y pese a ello, contrata a los medios independientes con cuantiosos y jugosos contratos de más de cuarenta millones de dólares anuales, que significa trescientos sesenta mil dólares por mes, o doce mil dólares diarios. Desde que Correa está en el poder, con el dinero gastado en publicidad, pudo haber construido nada más ni nada menos que 40 escuelas o colegios, hospitales, etc., y no llevar por ejemplo, a la desesperación, a cuarenta y cinco mil padres de familia que pugnaban por un cupo para que sus hijos pudieran matricularse en alguno de los colegios de Quito. Muchísimos de esos padres de familia tuvieron que dormir en la vereda, a la intemperie, con lluvias, frente a un colegio, tratando de conseguir un cupo para primer año de colegio de sus hijos. Hasta ahora no existen cupos disponibles. Este es el cambio que ofreció Correa?

La publicidad del gobierno es alienante, falsa, engañosa, mentirosa, tramposa, exagerada. Correa mantiene el inmenso gasto publicitario, con dinero del pueblo, para mantenerse en el poder creyendo que el pueblo es tonto y mudo.

Correa siempre está repitiendo que hay conspiradores, porque las encuestas no le dan ni el 40% de apoyo popular, y menos del 30% de credibilidad. Lo que no se da cuenta es que la mayoría del pueblo ecuatoriano se arrepintió de haberlo elegido. Así son las cosas.
patriciod.blogspot.com

No hay comentarios: