domingo, 22 de abril de 2007

LA CONSULTA POPULAR: Rafael Correa sigue en campaña

CONSULTA POPULAR:
Rafael Correa sigue en campaña política.
No hay duda que al Presidente Correa le gustó la campaña política que lo llevó al sillón presidencial como dirían unos, y otros al Palacio de Carondelet. La tarima, el baile, las payasadas y el discurso fuerte, llenos de ofensas a los ciudadanos que no piensan como él sigue a la orden del día. No sabemos cuando va a parar las ofensas a los sectores de oposición, pero sí sabemos que seguirá en campaña política por otros dos años más. Seguirá mintiendo y engañando al pueblo, primero con su Asamblea Constituyente, que no cambiará en nada este país para beneficio de los sectores populares, pero que le servirá a él para seguir acumulando poder. Nos preguntamos porqué y para qué quiere todos los poderes?. La respuesta es fácil de adivinar. Quiere crear un Movimiento Político y Social de carácter totalitario estilo Chávez, para vanagloriarse del Poder, de ser el Presidente de los Ecuatorianos y seguir demostrando su autoritarismo. Sólo recordemos lo que pasó en Italia con Mussolini; en Alemania con Hitler; en Chile con Pinochet; en Venezuela con Chávez, sólo por citar algunos casos en dónde los derechos humanos han sido violentados en el vivir diario. Los ciudadanos de los países citados, debieron luchar mucho para desembarazarse de sus gobernantes que los llevaron a la guerra, a la miseria, al miedo, a la violencia.

Sólo pensemos en los ofrecimientos de campaña del Presidente Correa: la Asamblea Constituyente, con la que el pueblo ha sido engañado. La asamblea constituyente sólo le servirá únicamente al Presidente y su grupo, para obtener más poder. El bono de la pobreza fue duplicado a treinta dólares para “beneficiar” a los pobres del país, cuando todos sabemos que una gran mayoría de los que reciben el “bono de la vergüenza”, realmente tienen ingresos, empleo, en contraste con un sector realmente pobre de la patria. No se debe comprar la conciencia de los ciudadanos con este bono de vergüenza, sino que se les debe dar empleo, trabajo, que es lo único que dignifica a las personas. La lucha del Presidente no es por el pueblo como repite en sus mensajes, eso es un engaño, él lucha por su asamblea constituyente para quedarse varios años en el poder; veremos que querrá la reelección presidencial, por ello hasta ahora no gobierna, no hace nada, sólo sigue en campaña. No está en su despacho estudiando los problemas de la patria. Sus dardos venenosos de desunir al país los lanza todo el tiempo en una vergonzante campaña política por el sí, para sus pretensiones. Los recursos del pueblo ecuatoriano lo gasta en su campaña política; se sirve de los aviones militares; helicópteros; vehículos; hoteles para él y su larga comitiva; guardia exageradamente numerosa para su seguridad; cientos de soldados y policías en las terrazas, que se anticipan a la llegada del Presidente en su recorrido del país; etc.

Por ello, los que no pensamos como él o su pequeño grupo de asesores y amigos, debemos recordar las elecciones del 15 de octubre del 2006. En la PRIMERA VUELTA ELECTORAL, se eligieron las dignidades no sólo de Presidente y Vicepresidente de la República, sino además el pueblo votó por 5 Parlamentarios Andinos; por100 Diputados de la República; por 67 Consejeros Provinciales; por 674 Concejales Municipales y por 10 Juntas Parroquiales con sus miembros. Verdad?.

Sabía usted o recuerda que hasta el 15 de octubre del 2006 estuvieron empadronados 9.165.125 ciudadanas y ciudadanos que somos obligados a votar, bajo prevenciones de pagar unas multas que no se compadecen con el salario mínimo vital, porque así consta en la Ley de Elecciones. Qué pena para el ciudadano pobre que no concurre a votar, porque la multa que impone el maravilloso Tribunal Supremo Electoral, rebasa el famoso bono de la vergüenza. Así que todos a votar NO en la consulta inconstitucional.

Recuerda usted que el PRIAN de Álvaro Noboa ganó el primer lugar en las elecciones presidenciales de la primera vuelta electoral, con un total de 1.464.000 votos?; que el segundo lugar le correspondió a la alianza MPAIS/PS-FA de Rafael Correa, con 1.246.000 votos ( una diferencia de 218.000 votos con el primero); en tercer lugar, el PSP con Gilmar Gutiérrez con 950.000 votos; el cuarto lugar la alianza ID/RED con León Roldós, con 810.000 votos; el quinto lugar el PSC con Cinthia Viteri, con 525.000 votos; Luis Macas 120.000 votos; Fernando Rosero del PRE con 113.000 votos; MPD con 72.000 votos? A los otros candidatos ni los recordamos. Es decir, el ahora Presidente Correa en la primera vuelta, apenas sacó una ventaja de 154.000 votos, a los que en la misma elección votaron nulo y en blanco. Que tal!

Conocía usted que en la primera vuelta sufragaron 6.617.000 personas, de los 9.165.000 ciudadanos empadronados, y que no concurrieron a las urnas 2.548.000 ciudadanos, que representan casi un 30% de votantes?

Sabía usted que en la primera vuelta electoral, sólo para la Presidencia de la República votaron NULO 776.000 ciudadanos, y en BLANCO 316.000 votos? Algo más de un millón de votos que no piensan ni pensaron como el Presidente Correa. A estos votos se les debe sumar los que votaron por Álvaro Noboa con 1.464.000, que tampoco piensan como el Presidente; los del partido social cristiano y otros candidatos. Además se deben sumar los votos de varios cientos de miles de ciudadanos que hoy están arrepentidos de haber votado por Correa, por su engaño al pueblo y prepotencia. Entonces, hablamos por lo menos de un 50% de los votos válidos que no pensamos como el Presidente Correa. Verdad? Será que el Presidente va a perder su Asamblea Constituyente por prepotente y bravucón, por engañarnos, por mantenerse en la tarima? Votemos NO a la Consulta Popular. Queremos paz. Queremos trabajo.

Tampoco olvidemos que en la segunda vuelta electoral, del mismo número de empadronados que fueron 9.165.125 ciudadanos, y que tenían esta vez que escoger entre dos candidatos finalistas, sólo ejercieron el derecho y obligación del sufragio, 6.207.000 ciudadanos, ganando la elección Presidencial Rafael Correa, con una diferencia de 828.000 votos. Es de anotar que en esta segunda vuelta concurrieron menos ciudadanos a sufragar, existiendo menos votos válidos que en la primera vuelta, en un número de 413.000 votos. También es de anotar que en la segunda vuelta se dieron 681.960 votos nulos, y, 70.219 votos en blanco.

Por tanto, los ecuatorianos estamos concientes que el Presidente Correa no tiene la última palabra; estamos concientes que las encuestas manipuladas de Correa que dicen le dan un porcentaje del 85% de aceptación, no es tan cierto. El Presidente debe respetar la opinión de los periodistas, de los hombres libres de esta patria. Debe respetar los mandatos de la Constitución Vigente, Norma Suprema del Estado que ha sido manoseada tanto por el Poder Ejecutivo, cuánto por el Poder Legislativo, a vista y paciencia del Poder Judicial que mira desde lejos lo que acontece en este país con un silencio cómplice. Respetémonos señor Presidente.

Votemos por el NO, como una manera de rechazar la mentira y engaño a que fue sometido el pueblo ecuatoriano. Digámosle NO señor Presidente. Queremos paz y trabajo.

No hay comentarios: