viernes, 6 de mayo de 2011

CONSULTA POPULAR 4

Cuesta creer que para preguntar babosadas intrascendentes y baladíes, contenidas en diez preguntas estúpidas de consulta popular, que el 99% de los ecuatorianos declaran que no las entienden, las desconoce o no han leído las preguntas, ni sus extensos anexos, el pueblo ecuatoriano tenga que asumir el pago de más de 40 millones de dólares, cantidad más que suficiente para crear por lo menos 700 juzgados que vendrían a fortalecer la Función Judicial, la administración de justicia, precisamente para evitar el represamiento de las miles de causas penales que no se resuelven, creando inseguridad ciudadana, que es lo que le conviene al detentador del poder. 

Lo más vergonzante de esta campaña, es que el famoso Consejo Nacional Electoral (CNE), concedió una “franja publicitaria” al Presidente Correa a quien lo calificó de actor político, como persona natural, pese a que este ciudadano se pertenece al movimiento Alianza PAIS, quién recibió “su franja” (léase dólares para campaña) para pedir el voto por el SI. Para Ripley ¿verdad? Y más vergonzante aún, y como era de esperarse, Correa usó todo el aparataje del estado ecuatoriano (vehículos, buses, camiones, helicópteros, aviones, policías, soldados, guardaespaldas, amenazas, etc.) para desde la tarima, desde las radios, desde las televisoras, arremeter contra todos los que se oponen a él, con insultos, ultrajes, humillaciones, deshonras, ofensas, injurias, desprecios, vilipendios, órdenes de detención a humildes trabajadores, campesinos, etc., con una prepotencia de todo un dictador, de un tirano. A Correa no le importó que en su campaña política venía cometiendo una serie de ilícitos; que estaba violando varias leyes, disposiciones y regulaciones del CNE y sobre todo, que violaba la Constitución de la República. (“El que no está conmigo es un traidor, es mi enemigo”

El abuso de autoridad estuvo a la orden del día. Correa, sin respetar la franja electoral cedida oficiosamente por sus borregos, dio cadenas nacionales no autorizadas por el CNE, todos los días, en las mañanas, en las tardes, en la noche, a cualquier hora. Atacaba sin ton ni son a la prensa, rebatiendo con cadenas nacionales, alguna entrevista de algún ciudadano invitado por algún medio. Ordenaba cadenas nacionales mentirosas, ofensivas, falsas, irrespetando a los ecuatorianos,  cuando ingresaba en nuestros hogares con una cara de pocas pulgas. No respetó a ninguna persona. Le importó un pepino que el CNE le haya prohibido sus cadenas radiales y televisivas de los sábados en su programa mal llamado “Informe a la Nación”, que nos es otra cosa que una ridícula comedia, una farsa, un show creado para insultar y ofender a los medios de comunicación y a las pocas personas decentes que todavía tiene mi patria.

¿Y por qué  el ciudadano Presidente actuaba así? Por dos razones: 1) Por su ego; por su autoestima elevada y narcicismo; y, 2) Porque las encuestas no le favorecían con el triunfo del SI. El NO subía como la espuma y Correa estaba aterrorizado de perder las elecciones. Hasta el miércoles 3 de mayo, las intenciones de voto según encuestas no gubernamentales, el NO le ganaba al SI con 10% de ventaja y seguía creciendo en forma sostenida. Es decir, el SI ganará las elecciones con más de 900.000 votos. Pero nos preguntamos los ecuatorianos: ¿El Consejo Nacional Electoral, borregos de Correa, respetará la decisión del pueblo ecuatoriano? ¿Los resultados reales se pondrán en conocimiento del pueblo? ¿Se dirá la verdad al pueblo? Claro que No. Le darán el triunfo al SI ¿La oposición está en las mesas electorales? Claro que NO. Los únicos que meterán la mano en el conteo de votos, son los escrutadores, el CNE, sobre todo cuando no hay quien controle los escrutinios.

De la foto que se adjunta se ve a Correa en plena campaña política. ¿Ven las caras de las “autoridades”, no… Fíjense en sus rostros. ¿Están cansados?. No. No, No que va, están asustados. Están (según ellos) jugándose su última carta. De perder la consulta, saben que es el comienzo del fin. Por ello no deben perder las elecciones.

Por ello, en estas líneas pretendo denunciar al mundo, denunciar a los ecuatorianos, que el fraude electoral está en marcha. Ya en el 2009, en la ciudad de Guayaquil, en dónde Correa no tiene respaldo popular alguno, se montó una oficina con más de ochenta personas que controlaban otro tanto de computadoras para cometer el delito de fraude electoral. Se armó el escándalo y la fiscalía ni siquiera llegó a investigar ese delito. Esa oficina no estaba autorizada por el CNE para funcionar, para recoger información y recopilar datos de las elecciones del 2009, pero era el mismo CNE quien le entregaba los datos, con un claro intento de cambiar los resultados electorales de la Provincia del Guayas. El funcionamiento de esa oficina paralela e ilegal fue denunciado a los ecuatorianos y al mundo por uno de los canales de televisión, que impidió el fraude, aunque le costó tres días por un orden de cierre ilegal. Ahora, las cosas no han cambiado en nada. Más bien, el CNE ha venido abriendo brechas, para conseguir el triunfo del sí, como entregar a Correa, como persona una franja electoral; como autorizar a una encuestadora gobiernista, para dar resultados tergiversados. Dice el CNE que esa encuestadora no oficial, gastará de sus propios recursos una encuesta de exit poll. ¿Quién les cree que una empresa privada gastará miles de dólares, en gastos de personal, capacitación, movilización, etc., sólo porque quiere saber antes del conteo de votos, quién ganará la consulta popular? ¿Para qué? Eso se llama simplemente fraude electoral, anticipado.

Estemos pendientes ecuatorianos. Conocemos que el NO ganará las elecciones en las urnas, pero el CNE dará el triunfo a Correa. En definitiva, gane el SI o gane el No, el 7 de mayo del 2011 pasará a la historia, porque será el comienzo del fin de Rafael Correa. La libertad de prensa, la libertad de pensamiento, la libertad de expresión, la libertad de opinión, es un derecho innato, un derecho consustancial con el que nacemos todas las personas. No es una dádiva del dictador de turno. La democracia retornará a nuestra patria y los corruptos huirán para disfrutar sus ahorros. Nos veremos en la lucha diaria. Hasta pronto.

No hay comentarios: